Los hechos de estafa suceden a diario, sin embargo, cuando toca a personas que tratan de mejorar su calidad de vida a fuerza de duro trabajo resulta mucho más triste. Este es el caso de un vendedor de cartones de bingo que fue timado por un desconocido.

El joven trabajador ahorró durante un año el dinero para comprarse una bicicleta, pues este medio le ayudaría en su trabajo. Con la ilusión de conseguir el bibiclo, contactó vía Facebook con la persona que supuestamente le vendería la bicicleta. Sin embargo, su pedido nunca llegó.

Se trata de Abraham Monzón, vendedor de juegos de azar. El joven es de la ciudad de Encarnación y con la bicicleta podría llegar con más facilidad de un punto a otro para la venta de sus cartones, según mencionó el portal Más Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El supuesto vendedor de nombre Jorge Gabriel Peralta, ofertó su bicicleta en la red social Facebook por el valor de G. 1.200.000. Al ver la publicación, iniciaron las negociaciones y Monzón procedió a enviar el dinero a través de un giro el monto total del biciclo, además pagar el costo del traslado que alcanzaba G. 150.000, ya que el propietario sería de Caazapá.

Una vez finalizada la transacción, el joven remitió las pruebas mediante fotografías de WhatsApp al hombre, pero desde ese momento ya no le contestó ningún mensaje, e incluso bloqueó al joven en todas las redes sociales.

El afectado presentó su denuncia ante la comisaría de su zona y espera a que pueda recuperar parte del dinero que ahorró con mucho esfuerzo y sacrificio.

Lea también: Condenan a penas de hasta 420 años de cárcel a pandilleros en Guatemala

Dejanos tu comentario