El capitán de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, reveló hoy que en la nómina de pasajeros de la avioneta siniestrada –de los 8 pasajeros solo uno sobrevivió– figuraba un militar más, pero aclaró que este descendió minutos antes del despegue porque le surgió una reunión.

Explicó que en todo vuelo, sea interno, nacional o internacional, debe elaborarse una lista previa de pasajeros, y que en el marco de la revisión de esa nómina encontraron registrado el nombre de otra persona más para el viaje de Fuerte Olimpo a Luque, pero que sin embargo no se encontraba en el mismo.

Valdez señaló que tras hacer las averiguaciones preliminares supieron que el militar subió a la avioneta antes de la partida rumbo al departamento Central, pero que finalmente bajó. “Como anécdota está el caso de un oficial que figuraba en la lista de pasajeros, pero que a último minuto descendió porque fue convocado a una reunión”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Aeronave se encontraba en perfectas condiciones y con mantenimiento al día, aseguran

Sin embargo, aclaró que este y otros detalles del caso deberán ser comprobados mediante una exhaustiva investigación, tal como la presunción que se tiene respecto a que la avioneta cayó sin incendiarse y que recién tras colisionar contra el suelo lo hizo.

Otro punto a analizarse será cómo fue expedido del habitáculo el joven José Daniel Zaván, el único sobreviviente del accidente aéreo registrado ayer en Luque. El mismo se encuentra internado, en grave estado, pero estable, en el Hospital de Trauma. Por el momento, su vida no corre peligro.

Autopsias

El médico forense Pablo Lemir, desde la morgue judicial, dijo que para las 23:00 de ayer terminaron el proceso de individualización e identificación de los siete cadáveres hallados en el habitáculo de la aeronave siniestrada.

Lemir señaló que se constataron desplazamientos de columna, pelvis y costillas, todos incompatibles con la vida. Precisó que 5 cuerpos fueron entregados a sus familiares, mientras que para esta siesta-tarde están previstas las autopsias al piloto y copiloto.

Leer también: Cuerpos del piloto y copiloto serán sometidos mañana a una autopsia

Dejanos tu comentario