Un subcomisario y tres suboficiales de la Comisaría 19 de barrio Jara, Asunción, estarían implicados en un nuevo caso de supuesta extorsión en la vía pública. La víctima denunció que los uniformados la retuvieron por estar circulando fuera del horario permitido y le exigieron una suma de dinero para dejarla en libertad.

La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, reportó que en la madrugada del jueves 4 de febrero un hombre estaba volviendo de la casa de su novia cuando fue retenido en el barrio Jara de Asunción por una patrullera, en cuyo interior estaban un subcomisario y un suboficial de la Comisaría 19.

Estos uniformados advirtieron al conductor que estaba cometiendo una falta grave por transitar en horario no permitido por la pandemia y que se exponía a una multa muy alta. “Le hicieron la película, pero luego le indicaron que se podía obviar con el previo pago de una suma de dinero”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como el conductor no tenía dinero, mostró su billetera a los uniformados, quien ni cortos ni perezosos vieron que tenía tarjeta de débito, por lo que le “invitaron” a que vaya a un cajero de la zona a retirar el dinero exigido a cambio de dejarlo libre.

Según comentó Andrada, fue el subcomisario involucrado quien convocó al lugar a otros dos uniformados que llegaron a bordo de una motocicleta. Uno de estos subalternos recibió la orden de acompañar al ciudadano a retirar el dinero y luego regresar al lugar para concretar el pago.

Leé más: “¡Dios nos guarde; sí señora, es el 402!”, responde comandante de otro vuelo

“Según declaró este suboficial, él solo siguió órdenes y desconocía lo que estaba pasando en ese momento”, agregó. Luego de concretar el pago de la extorsión, el conductor fue obligado a firmar un acta, pero sin siquiera leer el documento que había rubricado.

Posteriormente, se supo que en el escrito los intervinientes dejaron constancia que fue una verificación de rutina que no arrojó nada irregular. Tras conseguir librarse de los agentes y tranquilizarse por el episodio vivido, el hombre hizo sus averiguaciones y llegó a conseguir el número de un director policial para informarle de lo ocurrido y poder denunciar el hecho.

Ahora, los dos agentes que habrían emboscado y extorsionado están privados de su libertad en la Comandancia. Mientras que los otros dos suboficiales involucrados estuvieron declarando ante la Fiscalía al mediodía de este miércoles.

Por principio de inocencia y para resguardar la investigación, según alegaron los intervinientes, no se dieron a conocer las identidades de los involucrados. El monto de lo solicitado tampoco se reveló.

El Ministerio Público ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona y además del extracto de la cuenta bancaria del denunciante para corroborar la sospecha que se tiene.

Lea más: Neumólogo acusa a Petta de ocultar la realidad de las escuelas para volver a clases

Dejanos tu comentario