A criterio del historiador aeronáutico Tony Sapienza, la avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya que ayer se precipitó segundos antes de aterrizar pudo haber sufrido una “falla catastrófica”, como un paro repentino de los motores, que habría hecho que se desplome súbitamente a tierra.

En entrevista con GEN, Sapienza hizo un análisis sobre el accidente aéreo registrado ayer en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya y que involucró a una avioneta en la que viajaban ocho personas, siete de las cuales perdieron la vida.

Teniendo en cuenta las características del hecho y luego de haber estudiado muchos accidentes aéreos, el mismo considera que lo que pudo haber ocurrido es la denominada “falla catastrófica” segundos antes de tocar la pista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este caso, se considera una falla catastrófica a una falla repentina en los motores de una aeronave mientras se encuentra en pleno vuelo, situación que deriva en que los motores se detengan de forma repentina.

Lea también: Siete personas fallecidas tras caída de avioneta en la base aérea de Ñu Guasu

A su criterio, probablemente hubo una plantada de motor, lo cual significa que éstos dejaron de funcionar y la avioneta, como estaba en régimen de frenar para aterrizar, perdió sustentación, luego entró en pérdida y fue a impactar contra el suelo.

Sapienza recordó que durante la conferencia de prensa, el comandante de la FAP mencionó que apenas 30 segundos antes se había tenido un último contacto con la torre de control y en ese momento el piloto no llegó a reportar ningún inconveniente, lo cual hace suponer que el problema se produjo prácticamente cuando ya estaban por aterrizar.

“Evidentemente, lo que ocurrió fue algo súbito”, enfatizó. Sapienza sostuvo que cuando de a poco se van dando señales sobre probables fallas en la aeronave, el piloto tiene posibilidad de reaccionar a tiempo, lo cual no ocurrió en este caso, ya que todo fue muy repentino.

El historiador aeronáutico dijo que el testimonio del sobreviviente será clave para determinar qué fue lo que sucedió segundos antes de producirse el accidente, pudiendo aportar detalles en relación a lo acontecido.

Le puede interesar: “Bendije tanto a mi hijo antes de que subiera al avión”, dice madre de sobreviviente

Dejanos tu comentario