La política está más farandulizada que nunca. La temporada electoral municipal inicia con varias figuras de los medios y el show en sus filas. Periodistas, conductores, exmodelos, deportistas y más aspiran a la concejalía mientras que otros sueñan con la intendencia.

Falta cada vez menos para las elecciones de intendentes y miembros de las juntas municipales en todos los distritos del país y las candidaturas van saltando de manera gradual. A diferencia de años anteriores, este 2021 se caracteriza por la gran cantidad de mediáticos en busca de una silla en la concejalía.

Mientras algunos ya cuentan con antecedentes dentro de la arena política, otros repentinamente aparecieron en redes anunciando su incursión, en su mayoría por la ANR (Asociación Nacional Republicana).

Tras 25 años ininterrumpidos de trabajo, el periodista y presentador Víctor “Churri” Vázquez se despidió de la televisión el 31 de diciembre del 2020 para perseguir la intendencia de Alberdi. El mismo había asegurado que no tenía miedo, pero sí que estaba un poco nervioso por lo que implica asumir la autoridad de una ciudad.

Lea más: ANR oficializará candidaturas el 5 de marzo

Su colega Dani Ríos ya se muestra en redes sociales participando de eventos barriales en Villa Elisa, ciudad a la que pretende dirigir como intendente, por el PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico). Para ese mismo cargo se va a candidatar el también periodista y conductor Diego Agüero.

La excronista y presentadora farandulera Navila Ibarra aspira a la concejalía de Asunción por segunda ocasión. A la misma solo le faltaron 80 votos en el periodo pasado y ahora está decidida a llegar a la Junta de Asunción.

De igual forma, Félix Gamarra, bailarín e instructor de zumba, excompetidor de Baila Conmigo Paraguay, pelea por un lugar en Asunción, por el movimiento “Marcha Colorada” encabezado por Javier Balbuena, en alianza con “Fuerza Auténtica Colorada”, que tiene como precandidato a intendente al senador Martín Arévalos.

El conocido instructor de mediáticos Gustavo “Batata” Segado se postulará para concejal por una de las listas del actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho Rodríguez”.

Leé más: Violencia política: precandidata denuncia ataque con ‘fake news’

La exmodelo Rossana Barrios quiere llegar a ser concejal de San Lorenzo, al igual que su excompañero en el reality show Baila Conmigo Paraguay, Cristian Giménez “El Rasta”. Ella por el partido colorado y él por el Partido Hagamos, junto al también mediático bailarín y coreógrafo, Jorge “Coco” Bordón.

¿Ganas de trabajar por las distintas ciudades y su gente o simple oportunismo? Solo el tiempo dirá.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar