El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar, confirmó que poco después del mediodía la avioneta Cessna C-402, con matrícula FAP 0221, despegó de su localidad. La aeronave se precipitó en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, ubicado en la ciudad de Luque. Se confirmaron 7 personas fallecidas y un sobreviviente, quien se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Trauma de Asunción.

El jefe comunal, en conversación con Universo 970, manifestó que la misión militar había ido de Asunción a Fuerte Olimpo para una verificación técnica de la pista del aeropuerto de la mencionada localidad.

Mirá también: Siete personas fallecidas tras caída de avioneta en la base aérea de Ñu Guasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente precisó que eran dos tripulantes y cuatro pasajeros. Para volver a Asunción se habrían sumado dos personas más, quienes serían un personal administrativo de la Fuerza Aérea Paraguaya y un civil. “Lastimosamente estamos lamentando estas vidas humanas, incluyendo las dos personas que son de Fuerte Olimpo”, sostuvo el intendente.

La aeronave se precipitó poco después de las 14:30 en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya ubicado en la ciudad de Luque.

Se encarga el Comando de la Fuerza Aérea

El director de la Dinac, Douglas Cubilla, explicó a la 650 AM que solicitarán la grabación de las comunicaciones entre los tripulantes de la aeronave siniestrada y la torre de control. Explicó que no puede dar más detalles por tratarse de un avión militar y el Comando de la Fuerza Aérea será el encargado de brindar información del accidente.

En las imágenes que fueron compartidas en redes sociales se observa a varios automóviles que fueron afectados por el siniestro aéreo. El mayor Leilo Villalba confirmó que la aeronave estaba tripulada por militares y se ha ordenado la apertura de una investigación.

Te puede interesar: Sobreviviente de tragedia aérea: “Estaba de vacaciones por Fuerte Olimpo”, afirman

Dejanos tu comentario