La esposa del exconductor de “La Lupa” que fue rajado del Grupo Vierci disparó contra los colegas y excompañeros que lo mandaron a “la hoguera”. Sostuvo que están sentados al lado de “la corrupción”. ¿A quién o quiénes se refiere?
A través de su cuenta en Facebook, la mujer se pronunció nuevamente sobre el escándalo que envuelve a su marido y que terminó con su desvinculación, arremetiendo contra los periodistas que pidieron “su cabeza”·
“Hipócritas… no son Dios, bájense de su pony… acusan sin pruebas, mienten y se hacen los impolutos, cuando no tienen problemas de compartir con la corrupción misma al ladito de uds…”, arrancó su escrito.
A la par, en redes reflotan links y fotos de anteriores entrevistas del equipo de “La Lupa” a políticos y autoridades estatales como Arnoldo Wiens, a días de asumir como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. “Públicamente dije, en más de una ocasión, que Wiens estaba como para ocupar cualquier cargo, y bueno, al final Obras Públicas”, le dice el exconductor al ministro al arranque de la nota.
Así también, difunden fotos de una entrevista a la expresidenta de Petropar Patricia Samudio, procesada por el caso de aguas tónicas.
¿El exconductor no actuaba solo en el sistema de publinotas a políticos y al gobierno? Su esposa habla de “hipócritas”. ¿Quiénes le dieron la espalda? Son algunas de las preguntas que surgen en medio de la polémica.
“Va a hablar”
“Ya va a hablar, porque esto no se va a quedar así”, tecleó, acotando que su esposo jamás pidió nada a cambio a ninguno de sus compañeros, ni los censuró. Al contrario, los dejó trabajar libremente, mencionó la mujer en su publicación, resaltando a “cuatro jinetes del Apocalipsis”.
“Siempre se rompió para cuidarles, para darles realce, para darles más espacio. A muchos les salvó cuando venía la orden de sacarlos, y se jugó por ustedes. ¡Qué carajo les pasa! Se creen las carmelitas descalzas, pues no lo son”, subrayó.
Sostuvo que la mencionada factura falsa no existe, dio a entender que los excompañeros no actuaron con pruebas y los acusó de conspirar en su contra. “No se puede borrar años de sacrificio por la mentira de el “amigo” de uds… es irracional lo que plantean y dicen”, escribió.
También mencionó que hace dos años no llevaba ni un solo invitado, dedicándose solo a la conducción de La Lupa. “Estamos cansados, me dañan a mí, a mis hijos, a mi familia… hipócritas, mal agradecidos, pero la vida es una rueda… y uds no van a callar su voz”, finalizó la mujer.
Podes leer: Príncipe Enrique, indemnizado por diario que lo acusó de desairar a los militares
Dejanos tu comentario
Carroñeros
- Por Jorge Torres Romero
- Comentarista
Ese interés que llegaron a demostrar algunos referentes políticos de la oposición y los medios de comunicación (Grupo Zuccolillo-Grupo Vierci) por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Marcelo Pecci se diluyó repentinamente. ¿Qué pasó? Simple, la investigación oficial del asesinato en Colombia excluyó a un actor político de la ecuación (HC) y el caso dejó de importar a los carroñeros.
Hace dos semanas mostraron un inusitado interés por el tema, convocaron al fiscal general del Estado al Congreso, entrevistaron a los abogados a fin de instalar en agenda el supuesto desinterés de la Fiscalía paraguaya con el fin de encubrir a alguien. El tiro les salió por la culata.
Accedieron en detalle a los pormenores de la investigación, el llamativo capricho de la abogada de la viuda del fiscal de evitar la revisión del celular de Pecci, las veces que los fiscales paraguayos estuvieron en Colombia, entre otras cosas.
Los Eduardo Nakayama, Rafael Filizzola, Esperanza Martínez y los perifoneros de la prensa que avaló la corrupción de Mario Abdo Benítez llegaron incluso a pedir juicio político para el fiscal general. Todos estos terminan siendo cómplices y funcionales a los asesinos de Pecci, con su campaña de buscar enlodar a actores políticos en esta historia, mientras que de los narcos, los verdaderos autores intelectuales del asesinato, nadie se acuerda.
Este relato tuvo un giro, la prestigiosa revista colombiana Semana accedió a elementos de la investigación oficial y confirma que detrás de la muerte del fiscal estuvieron los narcotraficantes Jarvis Pavão, Miguel Insfrán y Jaime Franco Mendoza. Excluyen a otros autores y automáticamente el caso dejó de interesar a la carroña político-mediática.
La cosa va más allá. El narcotráfico tuvo la bendición de Mario Abdo para que use y abuse del Paraguay, con la mirada cómplice de los hoy opositores y la prensa que fungió de abdista. La única institución que no pudieron controlar en el gobierno anterior fue la Fiscalía. Intentaron 4 juicios políticos contra Sandra Quiñónez. Y el único fiscal de peso, que públicamente dio su apoyo a Quiñónez a través de sus redes sociales fue Marcelo Pecci. Una exsenadora, Desirée Masi, esposa de Rafael Filizzola, lo había tratado de “fiscalucho” cuyos posteos “eran elaborados desde Tabesa o la calle España”.
Permítanme dudar. ¿No están todos metidos en la misma rosca? A toda costa querían manejar la Fiscalía que perseguía a los narcos, Pecci a la cabeza. Mataron a Pecci y siguieron protegiendo a los autores intelectuales cabalgando sobre la tesis de involucrar a otros en la causa. La incursión de una exministra de Abdo en la causa también genera enormes dudas, pero, todo indica que vamos rumbo al esclarecimiento real de la causa, a pesar de los narcos y cómplices políticos y mediáticos. Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso.
Dejanos tu comentario
Publinotas masivas en medios “serios” favorecieron estafa
Masivas publinotas realizadas a través de medios de comunicación autodenominados “serios” favorecieron para que cientos de personas cayeran en la trampa de la compra de casas y departamentos a precios supuestamente asequibles, pero que terminaron siendo una estafa. Esto queda reflejado en una de las denuncias presentadas en la Fiscalía por el caso Hupi Constructora en el que también se salpica a dos bancos de plaza.
- Unidad de Investigación Nación Media
- investigacion@nacionmedia.com
Una constructora que ofrecía poner al alcance el sueño de la casa o departamento propios, bancos aliados que daban el supuesto respaldo y que a su vez eran propietarios de medios de comunicación que realizaban masivas publicaciones para atraer a los posibles compradores. El esquema detrás del caso de Hupi Constructora SA es realmente perverso, de acuerdo con lo que se describe en la denuncia presentada esta semana ante el Ministerio Público.
MILLONARIAS PÉRDIDAS
El denunciante en esta oportunidad fue Rodrigo Antonio Villalba, representado por la abogada Gessy Ruiz Díaz.
El mismo relata que, en mayo de 2023, se topó con publicaciones en redes sociales y medios de comunicación que la firma Hupi Constructora estaba ofreciendo en venta departamentos en el proyecto Residencial Santa Rosa, que debía ubicarse en la zona de Lambaré. Como avales de la constructora aparecían los bancos Atlas y GNB. El primero es propiedad del Grupo Zuccolillo, también dueño de los multimedios Abc Color; mientras que en el segundo figura como accionista el Grupo Vierci, propietario de medios como Última Hora, Telefuturo, Monumental y varios más.
Precisamente, fueron los medios de estos dos grupos los que realizaron masivas publinotas hablando de las bondades de los proyectos de Hupi, tal como se puede ver en el collage de imágenes que acompaña esta nota. La publicidad en redes y las publinotas presentadas en los multimedios de los Zuccolillo y Vierci hablaban de 160 departamentos con comodidades de primer nivel.
En el argot periodístico se conoce como publinotas a publicaciones que se presentan como notas de interés periodístico, pero que en realidad se tratan de publicidad a favor de personas, empresas o hasta políticos. Algunos medios hoy le dan nombres más rimbombantes que lo único que hacen es esconder su realidad: las empresas pagan para que los medios saquen notas positivas. En resumidas cuentas, Villalba terminó pagando G. 369 millones, firmó un contrato de compraventa en el que le aseguraban que el departamento 301 de una de las torres sería suyo. Desde entonces, todo fue una pesadilla.
La empresa se pasaba enviando correos en los que comunicaba alentadores avances. Para octubre de 2023 decían estar en un 30 % de las obras y que los ansiados departamentos propios serían entregados en julio de este año. Sin embargo, apenas dos meses después, en diciembre pasado, grande fue la sorpresa de Villalba cuando por publicaciones en redes sociales se enteró de la supuesta quiebra técnica de Hupi Constructora SA. Fue entonces cuando se inició el calvario del comprador, pues tuvo conocimiento de que la firma AmTrust se había hecho cargo como administradora del proyecto y que Hupi no podía realizar ningún tipo de contrato sobre el Residencial Santa Rosa. Villalba consiguió comunicarse con Andrea Mora, quien figura como directiva de AmTrust.
La misma le dijo que su nombre no aparecía entre los compradores, que el dinero que había pagado no había ingresado y que cuando se terminara la construcción no iba a recibir el departamento por el que había abonado G. 369 millones. El denunciante consiguió copias de una escritura pública de formalización de un fideicomiso de garantías en el que formaban parte el banco Atlas, el banco GNB, Hupi Constructora, Amtrust Europe Limited.
El documento obligaba a los beneficiarios a exigir el fiel cumplimiento de los compromisos del fideicomitente (Hupi). También se establecían cláusulas en caso de incumplimiento para iniciar pólizas, cosa que no realizaron. En una de las cláusulas incluso todos dicen conocer las partes dadas a cada una de ellas en el contrato.
PROMESAS ENGAÑOSAS
La denuncia llega a poner en duda que las partes del fideicomiso estuvieran conscientes desde el inicio de las intenciones reales detrás del proyecto.
“No es posible descartar que los representantes de las personas jurídicas vinculadas al proyecto Residencial Santa Rosa pudieron haber camuflado el negocio, dándole un ropaje de negocio civil, cuando en realidad la premeditación, entendida como la voluntad inicial de producir un provecho ilícito, pudo haberse dado incluso antes –desde la suscripción del contrato fiduciario– para el desarrollo del proyecto, a efectos de publicitar una gran inversión, que no sería concretada, lo que hace que exista sospechas de la existencia del tipo penal de estafa (sic)”, manifiesta el denunciante. Líneas más abajo incluso deja en claro la participación de la publicidad engañosa a través de medios de prensa, varios de ellos ligados a algunas de las partes del fideicomiso.
“De esta forma fui engañado principalmente con los artilugios desplegados –declaraciones falsas consignadas en la publicidad engañosa en medios periodísticos, redes sociales y en el contrato de adhesión– por la logística creada por este aparente esquema que me indujo a un error y través de ello dispuse de la suma de guaraníes trescientos sesenta y nueve millones –G. 369.000.000–, situación que me genera un perjuicio patrimonial siendo que no me han entregado el departamento, y no me han devuelto el dinero pagado”, remarca.
Dejanos tu comentario
Estafa en sector inmobiliario salpica a dos bancos de plaza
Una denuncia presentada ante Fiscalía por los supuestos hechos de estafa y otros salpica a dos bancos que forman parte del Grupo Zuccolillo y el Grupo Vierci. De acuerdo con los documentos presentados en Fiscalía, ambas entidades avalaron el esquema de una constructora que ofrecía casas y departamentos a precios “accesibles”, pero que se terminó borrando sin reconocer lo pagado.
- Unidad de Investigación Nación Media
- investigacion@nacionmedia.com
Los bancos Atlas y GNB, propiedad de las familias Zuccolillo y Vierci, respectivamente, son salpicados en una denuncia presentada ante el Ministerio Público contra la firma Hupi Constructora SA, empresa que prometía casas y departamentos a precios accesibles, pero que terminó desapareciendo y dejando un tendal de heridos todavía incalculable.
Según la denuncia, los bancos aparecían como avales de un fondo fiduciario que avalaba a la firma. Además, los multimedios de ambos grupos económicos se pasaban haciendo publicidad de las facilidades y logros de la firma.
UNA TRISTE HISTORIA
La denuncia fue presentada por Rodrigo Antonio Villalba, representado por la abogada Gessy Ruiz Díaz. El denunciante relata que, en mayo de 2023, se topó con publicaciones en redes sociales y medios de comunicación de que la firma Hupi Constructora estaba ofreciendo en venta departamentos en el proyecto Residencial Santa Rosa, que debía ubicarse en la zona de Lambaré.
“En cuanto al precio y la forma de pago, la publicidad refería que los departamentos en desarrollo contaban con un novedoso plan de financiación estructurado entre AmTrust Gestión Paraguay, la AFD y el banco GNB que permite a los compradores abonar la primera cuota del crédito recién cuando ocupen el inmueble, evitando así el doble pago de alquiler y cuota, señalando que los precios van desde G. 369.000.000 y cuotas desde G. 2.296.000″, refiere el denunciante.
Fue así que el 12 de mayo del año pasado, Rodrigo se comunicó con los números de teléfono que aparecían en las publicaciones y dijo estar interesado. Consultó sobre los planes de financiamiento y accedió a pagar en tres cuotas el precio al contado de uno de los departamentos. Lo llamativo fue que le dijeron que para acceder al plan de tres cuotas debía realizar el primer pago ese mismo día, realizando un pago de G. 150 millones. En los meses siguientes, realizó otros dos desembolsos, totalizando G. 369 millones.
LOS AVANCES QUE NO EXISTÍAN
Villalba firmó un contrato de compra-venta con representantes de Hupi Constructora SA y la empresa se pasaba enviando correos en los que comunicaba alentadores avances. Para octubre de 2023, decían estar en un 30% de las obras y que los ansiados departamentos propios serían entregados en julio de este año.
Sin embargo, apenas dos meses después, en diciembre pasado, grande fue la sorpresa de Villalba cuando por publicaciones en redes sociales se enteró de la supuesta quiebra técnica de Hupi Constructora SA. Fue entonces cuando inició el calvario del comprador, pues tuvo conocimiento de que la firma AmTrust se había hecho cargo como administradora del proyecto y que Hupi no podía realizar ningún tipo de contrato sobre el Residencial Santa Rosa.
Villalba consiguió comunicarse con Andrea Mora, quien figura como directiva de AmTrust. La misma le dijo que su nombre no aparecía entre los compradores, que el dinero que había pagado no había ingresado y que cuando se terminara la construcción no iba a recibir el departamento por el que había abonado G. 369 millones.
APARECEN LOS BANCOS
Luego de emplazar a las firmas y de que las mismas se negaran a reconocerle lo que había pagado, Villaba accedió a una escritura pública de fecha 27 de octubre de 2022 de “Formalización de Contrato de Fideicomiso de Garantía y Administración suscrito entre la firma fideicomitente HUPI CONSTRUCTORA S.A., fiduciario Banco Atlas S.A. y beneficiarios AMTRUST EUROPE LIMITED, ASEGURADORA ROYAL SEGUROS S.A. y BANCO GNB PARAGUAY S.A.” (sic).Atlas es propiedad del Grupo Zuccolillo, también dueño del multimedio ABC Color, mientras que GNB forma parte del Grupo Vierci, propietario de medios como Última Hora, Telefuturo, Monumental AM y otros. El documento obligaba a los beneficiarios a exigir el fiel cumplimiento de las obligaciones del fideicomitente (Hupi). También se establecían cláusulas en caso de incumplimiento para iniciar pólizas, cosa que no realizaron. En una de las cláusulas incluso todas las partes dicen conocer las partes dadas a cada una de ellas en el contrato.
“Que, así también las partes manifiestan conocer, entender y aceptar que el FIDEICOMITENTE, es el encargado de comercializar las unidades de DEPARTAMENTOS; en consecuencia, es la mencionada sociedad, la que entre otras cosas ofrece en venta, asesora, entrega facturas emitidas por el Fideicomiso a los compradores, gestiona las firmas de los compradores a los respectivos boletos de compradores, los que, en una acto posterior son acercados por el FIDEICOMITENTE al FIDUCIARIO para que este último, y actuando en calidad de propietario Fiduciario, procesa a suscribirlos (sic)”, señala la cláusula.
“Con esto queda patente que HUPI en su calidad de Fideicomitente, ha cumplido presuntamente con las obligaciones contractuales asumidas, para que luego el resto de los que forman parte del negocio fiduciario, pretenda desconocer su propia venta, quedándose indebidamente con el dinero entregado por la UNIDAD que estos han puesto en venta”, agrega la denuncia.
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
La denuncia llega a poner en duda que las partes del fideicomiso estuvieran conscientes desde el inicio de las intenciones reales detrás del proyecto.
“No es posible descartar que los representantes de las personas jurídicas vinculadas al proyecto RESIDENCIAL SANTA ROSA pudieron haber camuflado el negocio, dándole un ropaje de negocio civil, cuando en realidad la premeditación, entendida como la voluntad inicial de producir un provecho ilícito, pudo haberse dado incluso antes -desde de la suscripción del contrato fiduciario - para el desarrollo del proyecto, a efectos de publicitar una gran inversión, que no sería concretada, lo que hace que exista sospechas de la existencia del tipo penal de estafa (sic)”, manifiesta el denunciante.
Líneas más abajo incluso deja en claro la participación de la publicidad engañosa a través de medios de prensa, varios de ellos ligados a algunas de las partes del fideicomiso.
“De esta forma fui engañado principalmente con los artilugios desplegados- declaraciones falsas consignadas en la publicidad engañosa en medios periodísticos, redes sociales y en el contrato de adhesión - por la logística creada por este aparente esquema que me indujo a un error y través de ello dispuse de la suma de guaraníes trescientos sesenta y nueve millones (G. 369.000.000), situación que me genera un perjuicio patrimonial siendo que no me han entregado el departamento, y no me han devuelto el dinero pagado”, sentencia.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición mediodía del 28 de diciembre
Tras cinco años de “arco libre”, ahora control estatal frena ingreso de droga en el Chaco
En un trabajo coordinado entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se incautaron 31 kilos de cocaína procedente de Bolivia en la Aduana de Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo, informó este jueves el titular de la DNIT, Óscar Orué. La droga, que antes caía al llegar a su destino en Europa, pasó a ser descubierta en puertos locales y ahora antes de ser ingresada a territorio paraguayo, gracias a los controles establecidos.
Grupo Vierci adquirió tomate de contrabando y triplicó el precio para sus clientes
En el Supermercado Stock de San Lorenzo fueron incautadas 23 cajas de tomate de contrabando. El Grupo Vierci adquirió el producto a menos de G. 5.700 el kilo y ofreció a sus clientes a G. 15.650. El ingeniero Pastor Soria, titular del Senave, confirmó al canal GEN que las cajas de tomate encontradas e incautadas en el Supermercado Stock de San Lorenzo ingresaron al país de manera irregular.
“Los funcionarios de Senave -regional Central- recibieron denuncias de tomates de dudosa procedencia, porque en este momento está prohibido el ingreso de tomates del extranjero, no se está emitiendo el certificado para su ingreso. En el procedimiento, los intervinientes corroboraron que era una marca argentina; se les pidió el documento que sean nacionales, pero no tienen y cualquiera que está en el rubro enseguida se percata que no es tomate nacional”, señaló.
Arranca la tradicional feria de Corazones Abiertos
La tradicional feria de la organización Corazones Abiertos empieza hoy y estará abierta hasta el sábado 30, todo lo recaudado será destinado a financiar obras sociales en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad.
La oferta incluye una variedad de electrodomésticos, muebles, utensilios y enseres para la cocina, aparatos electrónicos y artículos varios. El polideportivo del colegio Alvarín Romero es la sede de comercialización de los artículos. Será una excelente oportunidad para las personas que quieran adquirir a bajo costo diferentes productos tan necesarios para el hogar.
Nacionalidad brasileña del hermano de Marset frenaría la extradición, señala abogado
Surgen datos nuevos con relación al caso de Diego Nicolás Alba Marset, hermano del prófugo uruguayo Sebastián Marset, buscado en la causa de A Ultranza Py. Alba Marset, quien vivía en un condominio a 6 kilómetros de Ciudad del Este, era objeto de pesquisas por parte de la policía paraguaya, ya que el mismo se movilizaba en un auto Lamborghini y era seguido por los investigadores cuando estaba acompañando a su pareja, de nacionalidad boliviana, en ocasión del nacimiento de su hijo.
En principio, el abogado de la familia Marset, Santiago Moratorio había alegado que se opondría a la extradición de su defendido, considerando la nacionalidad de su esposa. Sin embargo, por otro lado, el profesional del derecho estaría ya viendo para que su cliente se entregue a la justicia brasileña, debido a que Diego Marset es de nacionalidad brasileña, lo que podría frenar su extradición a Paraguay.
Tren de Cercanías: cómo avanzará el plan tras promulgación de ley
Tras la promulgación de la ley que establece la negociación e implementación del tren de cercanías, el plan se encamina a ser una realidad tras mucho años de anhelo. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la promulgación de la Ley 7237/23, que establece las bases para la negociación e implementación del tren de cercanías. Este nuevo medio de transporte tendrá el tramo comprendido entre Asunción y la ciudad de Ypacaraí, pasando por ciudades como Luque y Areguá.
De esta manera, se avanza en el proceso de implementación de este proyecto de la mano del Gobierno de Corea a través de un acuerdo con el Organismo Público de la República de Corea, Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corporation (KIND)