El periodista Luis Bareiro admitió que tanto él como algunos colegas de Telefuturo y Monumental pidieron “la cabeza” del exconductor de La Lupa, al ser salpicados como parte de su esquema de “publinotas” a políticos y autoridades estatales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Bareiro se refirió a la polémica generada tras el raje de su excompañero del Grupo Vierci.

“Siempre hubo rumores de que colegas cobran por hacer algunas entrevistas, pero nunca nadie asumió haber pagado por ellas. Esta vez, sin embargo, dos políticos lo hicieron. Esa práctica puede que no sea un delito, pero es éticamente inadmisible”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mediático presentador no solo admitió el “operativo clandestino” de su excompañero, también que junto a otros exigieron a las autoridades del holding tomar cartas en el asunto, tras haber sido involucrados en el esquema. “Por eso, algunos periodistas exigimos al medio que se tomen medidas. Y el medio lo hizo”, subrayó.

Podes leer: Príncipe Enrique, indemnizado por diario que lo acusó de desairar a los militares

Compartió una reflexión respecto al compromiso de un medio de comunicación y lo que deja el caso del expresentador de La Lupa.

“El caso debe servirnos a todos para recordar que, aunque algunas practicas sean cada vez más frecuentes, siguen siendo violatorias de la ética periodística. El interés comercial del medio nunca debe estar por sobre su responsabilidad periodística”, remarcó.

Luis Bareiro sostuvo que finalmente el trabajo de los periodistas y presentadores está siempre expuesto y al ser público, es posible determinar bajo qué interese actúan.

“Afortunadamente, nuestro trabajo es público, y es en el ejercicio diario de la profesión que se ve quién responde a un interés económico y quién a los intereses de los oyentes, lectores y televidentes a los que nos debemos”, concluyó.

Te puede interesar: La exesposa de Jeff Bezos sacude al mundo de la filantropía

Dejanos tu comentario