Unas 10 cuadrillas de bomberos voluntarios llegaron hasta la planta central de Petropar, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, para contener el fuego iniciado en uno de los tanques de alcohol. El objetivo es que el incendio no se propague hacia la zona donde se encuentran los contenedores de combustibles más inflamables.
El capitán Rubén Valdez indicó a Universo 970 y GEN que aproximadamente 100 bomberos voluntarios de 10 cuadrillas son los que trabajan desde las 2:00 horas de la madrugada de este domingo en la planta central de la petrolera estatal.
Valdez sostuvo que se está esperando la llegada de un producto especial (espuma), que ayudará a contener con mayor rapidez el avance del fuego producido en uno de los tanques de alcohol.
Por su parte, el titular de Petropar, Denis Lichi, comentó que la estructura en sí no corre peligro y que el fuego se habría iniciado a consecuencia de la caída de un rayo por el tanque durante la tormenta desatada desde la noche del sábado.
Señaló además que dicho tanque tiene una capacidad de 4 millones de litros de alcohol y una vez que sea consumido totalmente se podrá aminorar la intensidad del fuego. Resaltó que los demás tanques no corren peligro de momento, ya que se encuentran a una distancia prudencial.
Familias evacuadas
Albergues temporales fueron habilitados por la Municipalidad de Villa Elisa y la Secretaría de Emergencia Nacional para trasladar a las familias que se encuentran a escasos metros a la redonda de la planta central de Petropar.
El ministro Joaquín Roa, en comunicación con Universo 970 y GEN, indicó que todas las familias afectadas cumplieron a rajatabla la disposición de evacuación. Asimismo, sostuvo que los trabajos llevarán todavía varias horas, por lo que indicó que una vez subsanada la situación, se autorizará el regreso de estas a sus viviendas.
El incendio de gran magnitud en la planta central de Petropar en Villa Elisa se produjo poco después de las 2:00 horas de la madrugada de este domingo en uno de los tanques de alcohol. Los bomberos pudieron evitar que se expanda el fuego, pero hasta el momento siguen en el lugar con los trabajos de sofocamiento.