Tras un procedimiento fiscal y policial, dos supuestos trabajadores de la plataforma Uber fueron detenidos por supuesta comercialización y delivery de cocaína. La detención se produjo este viernes en horas de la noche en la ciudad de Ñemby.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Osmar Segovia y agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, y se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Salinas a las 20:30.

En el sitio fueron detenidos Guillermo Alonso Esteche y Leandro Agüero Martínez, ambos conductores de la plataforma de transporte alternativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fuertes controles en San Ber: durante la noche y madrugada, 20 dieron positivo al alcotest

Según lo manifestado por el subcomisario del Departamento de Antinarcóticos, el comisario Dante Saucedo, a medios periodísticos, durante la intervención hallaron porciones de supuesta cocaína, tanto en el habitáculo del rodado como en el domicilio.

En total se incautaron 19,1 gramos de supuesta cocaína distribuidos en distintas dosis, también una balanza de precisión, cinco aparatos celulares, dinero en efectivo y el vehículo de la marca Hyundai i10.

Lea también: COVID-19: se registra récord de internados en terapia intensiva con 255 pacientes

El modus operandi que utilizaban los detenidos era trasladar a los usuarios que solicitaban el servicio y a su vez, transportar la droga, ya que contaban con una clientela formada en la referida localidad.

En las barreras, los mismos se identificaban como choferes de Uber, con lo que lograban evadir el control. Además de los detenidos, tendrían identificadas a más personas, afirmó el jefe policial.

Aclaración de app de transporte

La compañía que ofrece el servicio remitió un comunicado que expresa: “Con la información disponible, Uber confirma que los detenidos no están registrados como socios conductores de la plataforma”.

Dejanos tu comentario