El conductor de Uber baleado durante el robo de su vehículo en la ciudad Nueva Colombia el pasado 19 de enero se encuentra en estado grave. Tras la detención de los supuestos implicados –siendo uno de ellos un oficial de Policía–, se logró que los gastos hospitalarios de la víctima sean cubiertos por el seguro social del uniformado detenido.

Este lunes, en horas de la tarde, un grupo de conductores de la plataforma Uber se manifestó frente a la Comandancia de la Policía Nacional debido a que uno de sus colegas fue baleado por un suboficial, quien estuvo implicado en el robo de vehículo de la víctima.

El conductor fue identificado como Andrés Aníbal Leguizamón, quien actualmente se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Trauma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Biden nomina a una pediatra transgénero como subsecretaria de Salud

Según relató al programa “Tempranísimo”, de Universo 970 AM, Javier Riveros, portavoz de los trabajadores, durante la protesta fueron recibidos por el Comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, quien se comprometió a cubrir los gastos del afectado con el seguro del uniformado detenido.

“Logramos que se use el seguro social de este policía para nuestro compañero. La situación de Andrés es crítica, ya que la bala no podrá ser tocada de la cabeza y es una lástima porque traerá secuelas”, expresó Riveros.

Mencionó que, de acuerdo al relato del hermano de la víctima, la preocupación de la familia es que se están quedando sin recursos y el joven debe seguir una serie de tratamientos.

Lea más: Trump abandona Washington con un desaire a Biden y la promesa de volver

Otro punto que manifestaron durante la reunión con el comandante Resquín fue la de dialogar sobre la inseguridad, y adelantó que dicho punto se llevará a cabo entre mañana o pasado.

Cabe recordar que el asalto, en el que fue baleado Leguizamón, ocurrió en la ciudad Nueva Colombia. Los presuntos autores lograron ser detenidos en Guayaibí, San Pedro, fueron identificados como José Luis Olmedo Benítez y Luis Miguel Giménez Merlo, este último es suboficial de la Policía.

Aclaración de app de transporte

Por medio de un comunicado, Uber aclaró que “el joven del percance no es conductor activo de la plataforma y por ende (el suceso) no sucedió dentro de un viaje relacionado a la aplicación”.

Etiquetas: #uber#baleado

Dejanos tu comentario