Laurys Dyva respondió a las críticas tras la viralización de su camioneta 0km y la construcción de su casa. Un internauta la trató de todo y ella salió al paso sentando postura respecto al estereotipo sobre el rol de la mujer.
La mediática capturó una de las tantas críticas en su contra y la editó junto a un video que difundió desde su cuenta en Instagram. Un hombre, de quien ocultó su identidad, la trató de falsa y de vender su cuerpo “al mejor postor”.
El internauta indicó que el verdadero significado de éxito en una mujer radica en ser madres y criar a sus hijos con virtudes.
“El mensaje que a mí me dejó es que las mujeres prácticamente venimos a este mundo para ser esclavas, para cuidar la casa, para criar a los chicos, para cocinar, para lavar boxers y en eso radica el éxito de una mujer. Por eso su comentario me pareció súper machista”, expresó Dyva.
La farandulera se mostró de acuerdo en el punto de enseñar virtudes a los hijos, pero no en la generalización de las mujeres.
“Cada persona tiene metas y sueños diferentes, y cortemos ya con ese pensamiento de que las mujeres solo vienen al mundo para trabajar y para servirle al hombre. Tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos y nadie es nadie para criticarle a nadie”, refutó la llamada Miss Pynandi.
Lea también: Coronel Bogado: brote de COVID-19 tras fiesta clandestina se cobra primera víctima
Dejanos tu comentario
Fiscalía acusó y pidió juicio oral para el pastor José Insfrán Galeano
El fiscal Deny Pak presentó acusación contra el pastor José Alberto Insfrán Galeano, investigado en el marco de la causa A Ultranza Py, y pidió que el proceso penal se eleve a juicio oral y público. El escrito se presentó ante la jueza del crimen organizado Rosarito Montanía, quien tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si el caso pasa a la siguiente instancia.
De acuerdo a una parte de la extensa acusación, Insfrán Galeano creó varias empresas con dinero producto del narcotráfico que fue ganancia obtenida por su hermano Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, para poder abrir varias cuentas bancarias y así acceder a créditos para blanquear la ganancia que deja el narcotráfico.
Según la acusación, José Alberto Insfrán Galeano creó empresas con recursos del narcotráfico obtenidos por su hermano Miguel Ángel Insfrán, y así abrió cuentas bancarias para obtener créditos y blanquear ganancias ilícitas mediante una red de documentos falsificados y vínculos en cooperativas y bancos.
También se describe que se crearon varias empresas como Metalúrgica El Porvenir S. A., Barakah S.R.L. y Agroganadera e Industrial Nuevo Horizonte. En ese proceso presentó certificados de trabajo falso con salarios elevados para lavar dinero.
Del mismo modo la Fiscalía sostiene que Insfrán Galeano cumplía un papel importante dentro de la organización liderada por su hermano Miguel Ángel Insfrán y del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera.
Otro de los puntos que se detalla en la acusación es que el pastor Insfrán usó una asociación religiosa como fachada para insertar las ganancias ilícitas en el sistema económico de Paraguay. Esta organización, llamada Centro de Convenciones Avivamiento (CCA), se transformó en una herramienta clave bajo la dirección de José Insfrán, quien asumió su presidencia en 2020. Bajo su liderazgo se realizaron inversiones millonarias en propiedades y proyectos vinculados al CCA.
Dejanos tu comentario
¿Indirecta para Laurys? Norita lamenta que niños compartan con modelos triple X
La figura pública Norita Rodríguez lamentó que los padres permitan que sus niños interactúen con modelos que venden contenidos en páginas de adultos. Sin dar nombres, la bailarina compartió esta idea en el programa “Ventaneando”, de América TV Paraguay. Pero los internautas tomaron sus dichos como una indirecta a Laurys Dyva.
“Algo que me asusta de Paraguay, salgamos de nombres, vayamos directo al tema, es muy fuerte esto”, empezó diciendo Norita. “Una chica que está en una página de adultos, donde se muestra en paños menores, decí fulana, sultana, ponele en tu cabeza el nombre que quieras, yo no le pongo. Después se va y hace algo para niños”, agregó la mediática.
La famosa en su descargo señaló a los padres que permiten a sus niños interactuar con este tipo de modelo. “Y la mamá le lleva para sacarse fotos, o sea, su papá está viendo... y al niño, la niña, le dan como ejemplo `Así tenés que ser`”, manifestó Norita. Este comentario de la bailarina e influencer desató una ola de opiniones divididas.
“Laurys Dyva y compañía”, “Laurys hina”, “¿Laurys?”, “Al menos Laurys ayudó a mucha gente, ¿y vos qué hacés? Aparte de abrir la boca, madre Teresa”, “¿Los niños ven? Laurys es una señora a tu lado”, “Te guste o no tiene razón... Laurys no está para esas cosas”, “Cuánta razón, por fin alguien lo dice. La tipa es de la profesión más antigua y la presentan como algo bueno”, fueron algunas reacciones.
“Con los niños no”
A finales de septiembre del 2022, Laurys Dyva fue señalada por visitar una escuela primaria situada en Ñemby. En el programa “Buenos Días, América”, emitido por América TV Paraguay, Norita Rodríguez abordó este tema y pidió a la modelo pynandi alejarse de los niños y que busque un público adulto.
“Si la nenita ve y `cuando yo sea grande, yo también voy a vender mis fotos en OnlyFans`”, fueron algunas de las opiniones de Norita en esa ocasión, ante la visita al centro estudiantil por parte de Laurys. La bailarina en aquel momento señaló que estas actividades por parte de Laurys tenían como trasfondo llamar la atención y ganar popularidad.
“Vamos a decir una cosa, Laurys Dyva con su personaje, ella es mi amiga, te quiero, está muy bien, pero no con los niños, anda con los jóvenes, señores, anda a los casinos, anda a hacer shows donde corresponde, pero con los niños no”, apuntó Norita Rodríguez en 2022. Desde ese tiempo, para acá, Laurys continuó sus acciones solidarias con los menores, incluso festejando el Día del Niño en el Chaco y Villarrica.
Leé también: Viral: conductora de plataforma fue premiada por acto de honestidad
Dejanos tu comentario
Autoridades paraguayas acudieron a foro mundial para proteger a la niñez
Una delegación paraguaya participó de la Primera Conferencia Ministerial Mundial para poner fin a la Violencia contra la Niñez que tuvo lugar en Bogotá (Colombia). La comitiva estaba integrada por Walter Gutiérrez, ministro de la Niñez y Adolescencia; Carolina Llanes, ministra de la Corte Suprema de Justicia; el defensor general Javier Esquivel; Ángel Ortellado, viceministro de Salud; Raquel Lovera, representante del ministerio de Salud, y Rosana Vega, representante de Unicef en Paraguay,
La conferencia reunió a más de 100 gobiernos que asumen el compromiso para erradicar la violencia contra los niños, incluyendo la prohibición de castigos físicos, que afecta regularmente a tres de cada cinco niños en su hogar. El evento fue organizado por los gobiernos de Colombia y Suecia en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños.
Entre los compromisos asumidos se abordó la mejora del servicio para víctimas de violencia, con que algunos países aceptaron optimizar la asistencia para los niños. Asimismo, erradicar el acoso escolar. También algunos países se comprometieron a invertir en la prestación de apoyo esencial a la crianza, una de las intervenciones más eficaces para reducir el riesgo de violencia en el hogar.
La conferencia se desarrolló en dos jornadas, los días 7 y 8 de noviembre, organizada en paneles que enfocaron diversos abordajes de la protección de los niños en todo el mundo. El Ministerio de la Defensa Pública cuenta con defensores especializados para la defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes.
Podes leer: Decretan prisión en Tacumbú de Luis Montanaro, imputado por amenazar a fiscala
Dejanos tu comentario
¡Halloween! Famosos paraguayos celebraron la Noche de Brujas
Varios famosos paraguayos lucieron llamativos disfraces de Halloween este sábado último. Desde influencers como Laurys Dyva a comunicadoras como Bibi Landó sobresalieron con sus atuendos para la Noche de Brujas en sus redes sociales. En esta nota te compartimos los nombres de las celebridades que se destacaron por sus disfraces.
Los influencers Ángel Amaro y Gaby Ovelar no se lookearon a juego, sino que Amaro se vistió de cowboy o vaquero, mientras que Ovelar se disfrazó de Tiffany Valentine, personaje del filme “Chucky, el muñeco diabólico”. La presentadora de TV Bibi Landó se disfrazó de una bruja, para la ocasión armó un aquelarre con un grupo de amigas.
La influencer Laurys Dyva se disfrazó de Emily de la cinta “El cadáver de la novia”. La modelo pynandi compartió en su Instagram un video de cómo llegó a una fiesta de Halloween acompañada de un hombre que se lookeó como el personaje de Víctor Van Dort. Otro que se destacó con su disfraz fue el maquillador e influencer Magno Silva, quien representó a un caballero del zodiaco.
La empresaria Verónica “Zuny” Castiñeira representó a Cleopatra, mientras que la exmodelo Marly Figueredo llevó un enterizo negro y un látigo para dar vida a Gatúbela. Otro personaje paraguayo que se ganó puntos por su disfraz de Halloween fue el comediante Walter Evers, quien representó al tejú jagua, haciendo referencia al traje alegórico de Sharon Capó en el Miss Grand International.
Curiosidades
Halloween tiene sus orígenes en la antigua festividad celta de Samhain, celebrada hace más de 2.000 años. Los celtas creían que el 31 de octubre los espíritus de los muertos regresaban a la tierra, por lo que encendían hogueras y usaban disfraces para ahuyentarlos.
Con la llegada del cristianismo esta tradición se fusionó con el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), y la noche anterior fue llamada All Hallows’ Eve, que luego se convirtió en “Halloween”. La tradición de pedir dulces tiene sus raíces en prácticas medievales como el “souling”, donde los niños pedían comida a cambio de rezos.
Halloween evolucionó en Estados Unidos, donde se popularizó y expandió como una festividad divertida de disfraces, historias de terror y dulce o truco, y hoy se celebra en muchos países. En Paraguay ganó popularidad en los últimos años, motivados por los premios monetarios que se entregan a los mejores disfraces en discotecas locales.
Leé también: Influencer paraguayo alcanzó top de ventas en Amazon con su libro