Las personas que consumen alcohol tienden a descuidar todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus y son propensas a tener recaídas en caso de haber cursado la enfermedad.

La venta de bebidas alcohólicas está permitida hasta las 22:00 y este horario no es respetado, denunció el doctor Roque Silva López, director de la XI Región Sanitaria de Central, lo que facilita el descontrol, las aglomeraciones y la facilidad de contagios de coronavirus, ya que las personas que consumen alcohol descuidan todos los protocolos sanitarios.

Lea más: Continúa el aumento de casos del COVID-19 en Cordillera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una de las recomendaciones sanitarias es que en los eventos no se habiliten las pistas de baile ni mezclar los núcleos en los bares. En algunos lugares como en San Lorenzo, vos recorrés los bares, la gente comienza a tomar, bailar y se vuelve un total descontrol”, afirmó según publica NPy.

Silva destacó que el consumo de alcohol debilita el sistema inmunológico para combatir las infecciones, por lo que aumenta el riesgo de presentar complicaciones y dificulta la recuperación de los que tienen diagnóstico de coronavirus.

Lea más: Gastronómicos cuestionan intención de retroceder de fase en San Bernardino

Las personas que ya pasaron por la enfermedad e ingieren alcohol están más expuestas a una recaída porque el virus deja secuelas a nivel pulmonar, cardiaco y también el paciente puede quedar con hipertensión y diabetes, por lo que la descompensación es una posibilidad.

Recordó que la mayoría de los pacientes que requieren terapia se encuentra entre los 40 y 60 años y desarrollan cuadros graves, muchos de ellos con desenlace fatal tengan o no patologías de base.

Dejanos tu comentario