El Ministerio de Justicia reforzó la toma de muestras de coronavirus en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, tras detectar un brote que comenzó con dos casos y ascendieron a 13 dentro del penal.

La Dirección de Salud de la penitenciaría y el Ministerio de Salud tomaron 116 muestras para determinar el número de casos actuales en esa cárcel, ya que se han detectado “cuadros respiratorios” entre personas privadas de libertad. Además, también servirá para identificar “la cantidad de asintomáticos en el lugar”.

Lea más: Médicos que combaten pandemia en Panamá denuncian exclusión de plan de vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Daniel Cantero, explicó que se están tomando muestras “en cinco establecimientos penitenciarios donde se confirma la circulación del virus”, según el comunicado. “Los resultados de las muestras extraídas nos permitirá aplicar las medidas correctas para mitigar la expansión del virus”, agregó.

El Ministerio de Justicia ha confirmado casos activos de coronavirus en las cárceles de mujeres del Buen Pastor (Asunción) y Serafina Dávalos (Coronel Oviedo), y en las penitenciarías regionales de Coronel Oviedo, San Pedro y Villarrica. En total, dentro del sistema penitenciario existen 121 casos confirmados, con una persona privada de libertad internada y 54 recuperados.

Lea más: Perú descarta postergar elecciones por segunda ola de la pandemia

Dejanos tu comentario