El comisario principal Alcides Velázquez fue cambiado como titular de la comisaría de Torín y la fiscala Stella Mary Ramírez ordenó su detención esta mañana. De esta manera, ya son cinco policías bajo investigación por el caso del secuestro y extorsión de una joven pareja brasileña. Desde la Comandancia de la Policía se ordenó el cambio total del plantel de la comisaría en cuestión.
La fiscala Ramírez, en una entrevista dada a radio Cardinal, confirmó que esta mañana se ordenó la detención del comisario Velázquez. También apuntó que están investigando si hay más uniformados implicados en este caso, en el que fueron víctimas Mateus Mangiocca (22) y Julia de Lima Venancio (21). Se ordenó barrer a todos los agentes de la sede policial donde se dio el secuestro y extorsión.
Lea más: México detecta primer caso de cepa británica de coronavirus
Las víctimas declararon como anticipo jurisdiccional de prueba. También se tomó la declaración al taxista que llevó a Mateus y Julia hasta Foz para retirar el dinero.
El trabajador del volante fue detenido en el Brasil tras conocerse el caso, pero fue puesto a disposición de la policía de Paraguay.
Lea más: “El retorno a cuarentena sería una opción extrema” en Perú, dice presidente