Dos asaltos simultáneos se registraron esta tarde en Ñemby
Compartir en redes
Esta tarde se produjo un intento de asalto a la boutique “Tu Estilo”, ubicada sobre la avenida Acceso Sur, en la jurisdicción de la ciudad de Ñemby. Según el reporte policial, dos personas llegaron al local a bordo de un vehículo e ingresaron simulando ser clientes. Minutos después, desenfundaron sus armas y encañonaron a la mujer que se encontraba como encargada.
Luego de reducir a la empleada, los delincuentes se apoderaron de varias prendas de vestir e intentaron darse raudamente a la fuga, encontrándose a la salida con el mismo propietario que había llegado en ese momento preciso.
Posteriormente, hubo un intercambio de disparos entre el propietario de la boutique y los perpetradores del asalto. Una de las balas terminó impactando de manera accidental contra un hombre que se encontraba trabajando en una gomería contigua. Los intervinientes presumen que uno de los delincuentes se encuentra herido, a juzgar por los rastros de sangre.
En paralelo se produjo otro asalto alrededor de la 13:30 en la sucursal de Electrojet ubicada también en Ñemby. En este caso, los delincuentes sí pudieron llevarse la suma de G. 5 millones en efectivo junto con televisores, un congelador y otros artículos de valor.
Cristhian Romero, empleado del local, comentó que una persona descendió de una camioneta con un revólver en la mano y luego otra, pero con una escopeta. Fue así que intimidaron a los trabajadores y los maniataron para poder cometer el ilícito. Se estima que el asalto duró aproximadamente 10 minutos, según señaló al momento de ser entrevistado.
El ahora detenido fue identificado como Edgar Del Valle Gavilán, de 47 años de edad; quien ya cuenta con antecedentes por homicidio doloso que datan del 2016 y el 2023. Foto: Gentileza
Detienen al hombre que habría realizado disparos durante una pelea familiar
Compartir en redes
Efectivos de la comisaría Nº 12 metropolitana, con ayuda de efectivos del grupo Lince, lograron dar captura a un hombre denunciado por realizar varios disparos durante una discusión familiar que se dio en una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía, en inmediaciones del Puerto Botánico, en la madrugada de este Viernes Santo.
El ahora detenido fue identificado como Edgar Del Valle Gavilán, de 47 años de edad; el mismo ya cuenta con antecedentes por homicidio doloso que datan del 2016 y el 2023. Así también, habría sido condenado en el 2013 a 13 años de prisión por un crimen ocurrido tras un encuentro de fútbol en el Chaco.
Según la denuncia, el hombre se habría encontrado ya en estado etílico cuando se dio la gresca familiar, la cual concluyó cuando el ahora detenido empezó a disparar hacia varias personas que se encontraban en el lugar. Este acto de violencia llevó a que una de las presentes en el lugar pidiera ayuda a la Policía a través de una llamada a la línea de Emergencia del 911. Afortunadamente, nadie resultó herido.
“Recibimos la alerta de que se habrían realizado disparos en una vivienda en la zona de Puerto Botánico. Cuando llegamos ahí, el autor ya se habría dado a la fuga, por lo que recabamos los datos con los testigos y posteriormente iniciamos un rastrillaje por la zona, ya que podría estar armado”, indicó el comisario Osvaldo Andino, en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que, tras varias horas de patrullaje por la zona y tras solicitar el refuerzo con efectivos del grupo Lince, se logró la captura del hombre mientras se encontraba tratando de resguardarse en una zona menos accesible. Ahora, Edgar Del Valle Gavilán ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Tras persecución, recuperan camioneta robada en Argentina y detienen a su conductor
Compartir en redes
La Policía Nacional recuperó una camioneta robada en Argentina y detuvo a su conductor en la ciudad de Ñemby. Inicialmente, el hombre se resistió a entregar sus documentos y, al acelerar, se fugó, iniciándose una persecución.
Según el reporte de los intervinientes, el hecho se reportó durante la tarde del miércoles mientras aplicaban controles rutinarios sobre la avenida Pa’i Ñu de la citada ciudad. Los agentes pidieron al hombre que detuviera la marcha y este aceptó, pero luego se negó a presentar sus documentaciones, lo que levantó sospechas.
Luego, ante la presión de los oficiales, decidió apretar el acelerador y darse a la fuga, pero fue seguido y detenido unos kilómetros después. Tras la detención, ingresaron los datos del vehículo al sistema y se corroboró que se trataba de una camioneta robada en el país vecino.
Se logró la detención de Sergio Nicolás Acosta Vera, de 36 años, quien se negó al control vehicular; al parecer, conocía la situación del vehículo. En su poder se incautó una camioneta Toyota Hilux, gris, la cual estaba reportada como robada.
“Durante el procedimiento se recuperó una camioneta Toyota, con chapa presuntamente apócrifa y chasis adulterado, denunciada como robada el 16/11/2020 en Buenos Aires, Argentina”, expresaron en el informe. Los intervinientes contaron con la ayuda del departamento de Control Automotores de la sede central, y todo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Ñemby: motociclista perdió la vida tras ser embestido por un camión
Compartir en redes
Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un camión de gran porte sobre la avenida Acceso Sur en Ñemby. El accidente se produjo cuando el hombre salía de la calle Fortín Toledo para tomar el carril de la transitada arteria cuando fue arrollado por el rodado.
La Policía Nacional se encuentra en proceso de identificación de la víctima, ya que no contaba con sus documentos personales. Aparentemente el conductor del transportador no divisó el biciclo y terminó arrollándolo, según datos preliminares de los intervinientes.
Los bomberos voluntarios acudieron rápidamente al sitio, intentaron reanimar al accidentado, pero ya no respondió al procedimiento médico. “A nosotros nos denunciaron un arrollamiento; al llegar al lugar, nos percatamos de que la persona ya estaba sin signos vitales. Procedimos a la reanimación, aproximadamente 30 a 40 minutos, hasta que llegó el personal de SEME a constatar el fallecimiento”, relató el bombero Ángel Fretes al canal NPY. Dijo que el motociclista no contaba con casco protector.
Según las características, el hombre tendría unos 30 años de edad. Agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para recabar información que permita dar con los familiares del joven.
Así también se apelará a la versión de los testigos del accidente y a las cámaras de seguridad de la zona para las pericias, que estarán a cargo del Ministerio Público.
En tanto, el chofer del camión ya fue trasladado a la comisaría de Ñemby. Será sometido a la prueba de alcoholemia para descartar que haya estado alcoholizado. El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:00, en medio de un intenso tráfico. No se descarta que el fallecido sea incluso un vecino del lugar que se dirigía a su lugar de trabajo.
En imágenes de circuito cerrado se observa como los desconocidos se acercan al lugar y empiezan a disparar contra el propietario de la camioneta. Foto: Gentileza
A tiros desconocidos despojaron de su camioneta a un hombre
Compartir en redes
Un hombre quien estaba abriendo el portón de su vivienda tras regresar de su trabajo fue emboscado por tres desconocidos que se acercaron caminando hasta él y sin mediar palabras, empezaron a disparar para finalmente alzarse con su vehículo. El hecho se produjo en el barrio San Pablo, de Asunción.
En imágenes de circuito cerrado se observa cómo los desconocidos se acercaron al lugar y empezaron a disparar contra el propietario de la camioneta, quien rápidamente corrió y se resguardó en su domicilio. Posterior a eso, los desconocidos subieron al vehículo y huyeron del lugar. En el sitio también se encontraba su compañero de trabajo, quien afortunadamente resultó ileso.
Tras investigaciones e indagaciones de los intervinientes, consiguieron imágenes de vídeos de inmediaciones del sitio del hecho y pudieron confirmar que, aparentemente, la víctima ya estaba siendo perseguida desde varias cuadras por un automóvil que se detuvo una cuadra antes y del que descendieron los tres hombres.
Según la denuncia del afectado, todo ocurrió muy rápido y no le dio tiempo siquiera de ver alguna característica de los asaltantes, solo recordó que usaban ropas oscuras, capuchas y actuaron con suma violencia. En el lugar también se encontraba un compañero de la víctima, quien afortunadamente logró reaccionar y huir hacia el patio.
El propietario de la camioneta lamentó lo ocurrido principalmente porque el vehículo era su móvil de trabajo y dentro de él también se encontraban costosas herramientas. Tras el hecho, apeló a la solidaridad de la ciudadanía y compartió los datos de su camioneta marca Toyota modelo Hilux, de color gris con la chapa BCT 637, con detalles en el paragolpes trasero, lado derecho, para que cualquiera que tenga información pueda denunciar su paradero.