El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este miércoles una visita a la Planta Industrial de Cementos Concepción (Cecon). Estuvo también presente el exmandatario Horacio Cartes, quien es el principal accionista de esta importante inversión.

En la mañana de este miércoles, el Presidente de la República visitó la Planta Industrial de Cementos Concepción, ubicada en el distrito de San Lázaro. Estuvo en compañía de su vicepresidente Hugo Velázquez, los ministros Luis Castiglioni (Industria y Comercio), Julio Mazzoleni (Salud Pública), entre otras autoridades.

Vacuna AstraZeneca/Oxford pide autorización a la UE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los accionistas de esta empresa son el expresidente de la República, Horacio Cartes, la empresa Jiménez Gaona & Lima y el empresario tabacalero José Ortiz. Foto: Pánfilo Leguizamón

En el sitio, el mandamás fue recibido por Horacio Cartes y luego recibió las informaciones técnicas del megaproyecto de parte de José Ortiz, quien resaltó que la fábrica contará con la más alta tecnología y con innovación de primera. Cuando ya esté en funcionamiento, la planta producirá más de 1 millón de toneladas.

“Ya no va a faltar cemento en Paraguay desde junio del año que viene. Estamos muy contentos”, indicó el accionista de Cementos Concepción SAE, al momento de resaltar el apoyo estatal a esa gran inversión que fue posible mediante el sistema financiero paraguayo que dio el crédito necesario.

Tres congresistas de EEUU dan positivo al coronavirus

La planta creará 1.500 empleos en la fase de obra y 500 empleos directos e indirectos en la fase de producción. Foto: Carlos Juri

El lugar donde se realiza la importante inversión es una zona que tiene minas y las piedras calizas, materia prima para el cemento. Es un territorio que ya fue utilizado en la explotación de la tierra caliza. La empresa cumple con todos los requisitos ambientales y supera las exigencias a nivel internacional.

La planta creará 1.500 empleos en la fase de obra y 500 empleos directos e indirectos en la fase de producción. El imponente complejo industrial está erigido en un predio de 1.500 hectáreas. La inversión ronda los US$ 200 millones.

José Ortiz resaltó que la fábrica contará con la más alta tecnología y con innovación de primera. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Etiquetas: #Cecon#Cartes

Dejanos tu comentario