Este martes confirmaron desde Dinavisa que ya existe una solicitud para conseguir el registro sanitario y traer la vacuna contra el COVID-19 en el país. Una empresa privada presentó la solicitud y los encargados se encuentran ya en proceso de revisión de las documentaciones.

La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) confirmó a HOY que la solicitud ingresó este mediodía, por lo que se encuentra en un proceso inicial de revisión. ”Están evaluando si está el expediente completo, si no fuera así, se le devuelve a la empresa”, sostuvo.

También en entrevista con el canal GEN, explicó que el trámite de evaluación no tiene un plazo establecido, pero en el marco de la pandemia del COVID-19 todas las solicitudes tendrán un carácter de prioridad, atendiendo a la situación sanitaria en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea: Estado de brasileño Amazonas vuelve a confinarse contra la pandemia

A finales de diciembre, el Laboratorio Quimfa había anunciado el inicio del proceso para la adquisición de las vacunas, esperando que las mismas puedan estar disponibles ya en el país para marzo. Las vacunas disponibles vienen para dos aplicaciones y el costo aproximado de la que se está en tratativas es de aproximadamente 50 dólares, unos 350.000 guaraníes.

Precisó que una vez que se aprueben las documentaciones se podrá conocer el nombre de la empresa privada que hizo la solicitud del registro sanitario y luego el proceso continúa en la sección biológica para el análisis de la ficha técnica.


Déjanos tus comentarios en Voiz