Tres operativos se realizaron en el penúltimo día del año en otro intento por encontrar a la joven Dahiana Espinoza. Los allanamientos no arrojaron resultados.
En Itá, J. A. Saldívar y Guarambaré se llevaron a cabo los allanamientos en el marco de la investigación de la desaparición de Dahiana Espinoza, con base en supuestas informaciones de inteligencia recibidas por el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.
Al igual que en ocasiones anteriores, los intervinientes volvieron a revisar pozos; sin embargo, los resultados fueron nulos. Participaron también los departamentos de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Nacional.
Joel Guzmán, expareja de la joven, está procesado y con prisión preventiva, como el sospechoso de la desaparición de Dahiana, quien fue vista por última vez el 18 de setiembre en J. Augusto Saldívar.
Te puede interesar: Cabellos hallados en pozo serían de pareja de la desaparecida Dahiana Espinoza
Antecedentes
Diversos allanamientos se realizaron para intentar dar con Espinoza. El padre de la joven señaló que su hija era víctima de violencia doméstica, ya que Guzmán cuenta con antecedentes de violencia ocurridos en el 2018.
Guzmán habría confesado a otro reo que supuestamente estranguló a Dahiana y arrojó el cuerpo sin vida de la mujer a un pozo de 40 metros. Esto fue escuchado por personal de seguridad, quien comunicó a sus superiores, según comunicó el fiscal Joel Cazal.
El comisario Rubén Paredes había indicado, en octubre, que era “mínima la posibilidad de encontrar a la joven con vida”, principalmente por el tiempo trascurrido desde su desaparición.
Mirá también: ¿Dónde está Dahiana?: “Es como buscar una aguja en un pajar”, afirma comisario