Desde la Cámara de Comercio de San Lorenzo manifestaron que unos 50 locales comerciales ubicados en el microcentro de la ciudad cerraron a raíz de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19. En tal sentido, piden al Gobierno la compra de sus deudas a modo de salvar los negocios y el empleo.

Así lo confirmó el presidente de dicha Cámara, Julio Benítez, quien a su vez manifestó que las ventas no mejoraron este mes de diciembre como los comerciantes esperaban.

Según su estimación, la situación incluso puede volverse mucho más crítica a inicios del 2021. “Nos preocupa a nosotros que, si en estas fiestas de fin de año donde circula dinero la gente solo gasta lo necesario, no sabemos cómo serán los siguientes meses del 2021 porque no hay reactivación económica y no hay circulante de dinero”, expresó Benítez en entrevista con el Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelantó que, debido al efecto negativo de la pandemia, seguirán cerrándose los negocios a raíz de que no podrán enfrentar las deudas que vienen arrastrando, por lo que pidió una ayuda al Gobierno. “Nosotros pedimos que compren nuestras deudas porque seguimos pagando lo que teníamos antes de la pandemia”, afirmó.

Sumado a la crisis, el comerciante también indicó que existe una competencia desleal por parte de los vendedores informales que se ubican en lugares públicos (calles y veredas) afectando a los permisionarios.

Al respecto, señaló que trataron de combatir la informalidad con ayuda de la Municipalidad de San Lorenzo y la Policía Nacional, sin embargo, lastimosamente no pudieron lograr el objetivo debido a la falta de firmeza por parte de las autoridades de la ciudad, según comentó.

Dejanos tu comentario