Los datos corresponden a las tareas de limpieza desde el pasado lunes 21 de diciembre hasta la madrugada de este viernes 25 de diciembre, en el marco del operativo por las fiestas de fin de año.

Las tareas se centraron en el Mercado 4, Abasto, microcentro, Costanera y principales avenidas de la capital del país. Para ello, se dispuso un amplio despliegue de funcionarios y maquinarias de la comuna.

Lea más: Hogar de ancianos necesita con urgencia tubo de oxígeno grande

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se dio apoyo a las familias afectadas por el incendio de Nochebuena ocurrido en la zona de la Chacarita. Los funcionarios intervinieron con la respectiva limpieza y agua para las familias cuyas viviendas fueron dañadas.

Sin embargo, pese a las arduas tareas de limpieza, el servicio municipal se encontró este sábado con una decepcionante realidad: “Ayer 25 de diciembre les mostrábamos orgullosos que, tras las tareas realizadas en horas de la madrugada las calles lucían limpias y relucientes. Pero este 26 nos encontramos con nuestro peor adversario”, expresó en Twitter, remarcando: “La inconsciencia ciudadana y la mala costumbre de ensuciar la ciudad”.

Lea más: COVID-19: Bolivia está “desbordada” de contagios, dicen autoridades

Déjanos tus comentarios en Voiz