Un hombre de 45 años que estuvo internado en terapia intensiva por 15 días aquejado por el nuevo coronavirus logró superar la enfermedad y abandonar el Hospital de Clínicas. Así, pudo pasar la Nochebuena con su familia y hoy disfruta de una Navidad con salud en su vivienda y rodeado de sus afectos.

Antes de abandonar el centro asistencial, el paciente agradeció al personal de blanco que lo atendió y que le ayudó a superar el grave estado en el que estuvo. Refirió que gracias a su labor pasa Navidad en su hogar ubicado en el barrio San Miguel de la ciudad de San Lorenzo.

El hombre había ingresado en estado grave a Clínicas y quedó internado allí en la unidad de cuidados intensivos durante 15 días. Afortunadamente, logró superar la enfermedad y abandonó el hospital en víspera de Navidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Indígenas de Loma Piro’y piden cese de la violencia y respeto a sus derechos

En su trayecto, el personal de blanco también le brindó una emotiva despedida, mientras que los familiares del mismo le retribuyeron el cuidado y tratamiento brindado durante su estancia en el lugar. “Eternamente agradecidos con el personal de salud del Hospital de Clínicas, que se desvelaron y desvelan tanto por cada paciente que llega a este lugar. Gracias a ustedes que salvaron la vida de mi esposo”, expresó la esposa del paciente.

El informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que ayer 24 de diciembre fueron procesadas 3.627 muestras, 958 resultaron positivas, todos casos comunitarios. En el mismo se reporta además el fallecimiento de 16 paraguayos. El total de decesos a la fecha asciende a 2.154.

Se encuentran internados 830 pacientes en los diferentes centros asistenciales públicos y privados del país; de ellos, 179 en la unidad de terapia intensiva. Se informa de 936 personas recuperadas, totalizando así 75.509 el número de quienes vencieron a la enfermedad. La cantidad total de casos confirmados de COVID-19 es de 103.329.

Leé también: La Navidad de Bianca: la niña y la familia que unieron a todo un país

Déjanos tus comentarios en Voiz