La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló que internos de varias cárceles del país pidieron, por Navidad, adelantar a mañana la visita correspondiente al día domingo. Reveló que accedieron a la solicitud y que las visitas se realizarán bajo estricto protocolo sanitario, a fin de evitar nuevos contagios de COVID-19 en el sistema penitenciario.
La titular de Justicia manifestó que por ser víspera de Navidad este jueves es día de visita en todos los centros penitenciarios, pero aclaró que aquellas personas privadas de su libertad que no podrán recibir a sus familiares hoy tendrán la oportunidad de compartir con ellos mañanas, atendiendo a la solicitud recibida y concedida.
El penal de Tacumbú es uno de los que hizo el pedido. En el caso del Buen Pastor, las internas no realizaron ninguna solicitud, atendiendo a que los sábados se realizan las visitas de los hijos (hasta 2 por cada madre).
Leé más: Mercado 4 recibe a 5.000 personas por día en la previa de fechas festivas
Coronavirus en las cárceles
Por otra parte, Pérez indicó que tanto en Padre de la Vega como en el Buen Pastor hay solo un caso positivo, y que actualmente ambos infectados cumplen aislamiento y no se detectaron contagiados después de los reportes.
Señaló que para el 2021 capacitarán a los agentes penitenciarios para hacer frente contra el crimen organizado dentro de los penales del país. Asimismo, dijo que necesitan de 600 funcionarios para cubrir los tres centros nuevos, dos en Emboscada y uno en Minga Guazú.
La ministra sostuvo que este 2020 fue un año bastante cargado en cuanto a trabajo, especialmente por la pandemia del COVID-19.
Leé también: Hospital de Trauma se prepara para recibir pacientes en Nochebuena y Navidad