Tras el hallazgo de un paquete de marihuana en la camioneta del MEC, la denunciante Edita Jara, directora departamental del Alto Paraguay, manifestó que está con mucho miedo debido a que no es la primera vez que es víctima de ataques. Mencionó que le plantaron la droga con el fin de perjudicarla.

La afectada relató a radio Ñanduti que debido a su trabajo realiza varios viajes desde Puerto Casado a Bahía Negra, además de realizar viajes hasta la capital. El último trayecto hecho con el móvil de la institución fue desde la localidad de Carmelo Peralta hasta la capital a fin de cumplir varios compromisos, según comentó.

Lea más: La bandeonista más joven del país, María Isabel Vera, presenta su nuevo material

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El chofer me informa que la camioneta presentaba un desperfecto en la carrocería y le pedí que solucione el problema, por lo que tuvo que llevar al taller. El mecánico destapó un plástico negro justamente en la carrocería y ahí encontraron 1 paquete, que en un principio pensamos que era ladrillo”, expresó.

Posterior a eso, Jara dijo que abordó otro vehículo del MEC debido a que tenía una reunión de supervisores y tras el término, informó a su superior sobre el paquete hallado en la camioneta.

Lea más: En enero volverán los vuelos directos entre Estados Unidos y Paraguay

La directora departamental presentó la denuncia en la Comisaría 3ra. de Luque, ya que según manifestó, está con mucho miedo debido a que no es la primera vez que le sucede algo similar, ya que constantemente es víctima de ataques.

Mencionó que al momento del procedimiento fiscal-policial puso a disposición el vehículo, por lo que pidió la pericia, pero los intervinientes no encontraron más droga en ninguna parte del rodado.

Lea más: Sancionan Ley de Fonaress para financiar enfermedades como las de Bianca

“Estoy con miedo porque es algo grave y porque siempre sufrí ataques y persecuciones en contra de mi persona. Plantaron esto para perjudicarme y si eso se encontraba en otra situación, o la policía lo hallaba, cómo iba a explicar eso, yo tengo una familia que depende de mí”, lamentó.

El total se encontraron 330 gramos de marihuana. El fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Luque, intervino en la causa.

Dejanos tu comentario