Los paraguayos que residen en el vecino país y que se encuentran en los grupos a los que está dirigida la vacuna podrán vacunarse, ya que no se hará distinción ni discriminación alguna, afirmó el doctor Luis Cámera, asesor de Alberto Fernández, presidente de la Argentina.
La colectividad paraguaya residente en Argentina podrá aplicarse la vacuna contra el coronavirus una vez que se inicie la campaña de inmunización. El doctor Luis Cámera, asesor del presidente Alberto Fernández del vecino país, aseguró que no habrá ningún tipo de discriminación a la hora de aplicar las dosis.
Lea más: Justicia francesa suspende uso de drones para vigilar manifestaciones
Afirmó que no se hará distinción entre lugar, origen ni si se cuenta con documentación para los paraguayos que viven en Argentina que, según las estimaciones, serían más de 500.000.
Cámera aclaró que las dosis en esta primera vuelta estarán destinadas a la población de seguridad, grupos médicos, personal sanitario y posiblemente docentes, además de la población de riesgo con más de 60 años y con compromiso de salud por alguna patología de base.
“No habrá ningún tipo de discriminación, es una logística tan compleja que todo el que pasa se vacuna y en función a la posibilidad de conseguir más vacunas, se irá bajando la edad de los que podrán acceder; los jóvenes no se vacunarán al principio”, afirmó en contacto con GEN.
Destacó que el virus contagiará a 7 de cada 10 personas en algún momento, por lo que cada día que pasa se está más cerca del contagio, por lo que el debate de cuál vacuna es mejor puede darse luego.
Lea más: La pandemia erosiona la confianza de los hogares estadounidenses
“Tratemos de entender que la pelea mundial por las vacunas es muy dura, los países ricos ya compraron 7 mil millones de vacunas; según los periódicos estadounidenses, vaciaron la estantería, entonces si nos ponemos a ver cuál es la mejor vacuna, digamos no tiene mucho sentido frente a la premura que tenemos, más con la posibilidad de un rebrote o la segunda ola que es una hipótesis real y concreta. En uno o tres años sabremos cuál es la mejor, pero ahora la mejor es la que conseguimos”, afirmó el profesional.
Un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas partió ayer martes rumbo a Moscú para traer un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19. Se prevé que el avión de la compañía aérea regrese a Buenos Aires este jueves con unas 300.000 dosis para iniciar la inmunización de la población del vecino país.