El tren de cercanías es un anhelado proyecto para la gente que utiliza el transporte público. A fin de avanzar con el proyecto, desde hace unos días los funcionarios de Ferrocarriles del Paraguay se ubicaron en distintos puntos del Área Metropolitana para realizar el estudio de factibilidad.

Sin embargo, este importante estudio lo hacen a ojo, pues no tienen las herramientas para hacer el trabajo. La tarea consiste en el conteo del tráfico, como parte del estudio de demanda del proyecto para el tren de cercanías.

Para esto, los funcionarios se ubican en 25 puntos del Área Metropolitana, día y noche, para un “conteo puntilloso” que de acuerdo al proyecto permitirá determinar la realidad de las necesidades de transporte de toda la zona donde pasará el tren.

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Lauro Ramírez, presidente de Fepasa, fue blanco de críticas en redes sociales ante la falta del uso de tecnología para la labor encomendada a los funcionarios que “a ojo y libretita en mano” realizan el control del tráfico.

Se contabilizaron autos, camionetas, buses, motos, camiones, bicicletas y el número de ocupantes. Desde Fepasa aseguran que se trata de algoritmos matemáticos complejos que luego permitirán modernizar el flujo.

Aunque Paraguay hace tiempo que no tiene en funcionamiento ningún tren, los directivos de Ferrocarriles del Paraguay SA perciben millonarios salarios. Desde hace varios años se habla de la inminente puesta en marcha del tren de cercanías. Sin embargo, hasta el momento no se tienen inversionistas y la empresa está casi en quiebra, a lo que se añade que al menos 5.000 familias viven en el área del trayecto. El proyecto inicial es cubrir el trayecto Luque-Asunción.

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