Los comerciantes legalmente constituidos se manifiestan en estos momentos en la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz debido a que todavía no tienen respuestas por parte del Gobierno sobre el subsidio de G. 3 millones en tres pagos o más, según informó la corresponsal de GEN, Rocío Gómez.
Alfredo Bareiro, miembro de la comisión del circuito comercial, dijo que desde hace 22 días están en una carpa, ubicado en la cabecera del puente como medida de fuerza. Añadió que a la medianoche un grupo de integrantes de dicha comisión viajó a Asunción para reunirse con representantes del Ejecutivo.
Lea más: Corea del Norte quiere abrirse al turismo internacional
“Estamos esperando respuestas de eso, queremos saber hasta dónde llega el compromiso del Estado hacia los comerciantes de Encarnación ya que hace 22 días estamos en nuestra carpa y nadie se acercó a conversar con nosotros”, expresó en entrevista con el programa Tempranísimo de Universo 970 AM.
Bareiro mencionó que desde hace 9 meses están sin trabajar a raíz de la pandemia y lamentó que hasta el momento no hayan podido conseguir nada. “Hasta ahora tenemos respuesta nula por parte del Gobierno, estamos con las manos vacías”, arremetió. El entrevistado precisó que son 600 los comerciantes que por el momento están en el olvido.
Comerciantes informales, a su vez, también viajaron a la Capital a fin de negociar el pago del subsidio ya que rechazaron debido a que sería desembolsado a través del programa Pytyvõ y tendrán que pagar impuestos para el año siguiente. Por otra parte, fue liberado esta mañana el portón para el transito libre de los camiones.
Lea más: Bolsonaro cuestiona “prisa” para acceder a vacuna contra el COVID-19