Desde el Ministerio de Trabajo informaron que unas 300 empresas solicitaron la suspensión prolongada de unos 7.000 empleados hasta después de diciembre. Actualmente hay 16.000 trabajadores en dicha situación.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, relató a radio Monumental que unas 300 empresas solicitaron la prolongación de suspensión laboral de unos 7.000 empleados que se encuentran en dicha situación actualmente.

Lea más: Suiza autoriza la vacuna de Pfizer/BioNTech

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
INFORME DE GESTION MTESS 2020

Informe de Gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Posted by Ministerio de Trabajo - Paraguay on Monday, December 21, 2020

Según detalló, en promedio reciben 30 a 40 pedidos por semana de las empresas para ampliar la suspensión en comparación de abril pasado, cuando recibieron hasta 300 pedidos por día. A su vez, dijo que los picos máximos, que fueron abril y mayo correspondientes a la fase de la cuarentena inteligente, no se volvieron a repetir hasta el momento.

“En octubre hubo una disminución de pedidos de suspensión, pero este mes tuvimos solicitudes de ampliación hasta el mes de marzo del año próximo. Tenemos 16.000 empleados suspendidos y unas 300 empresas pidieron la prolongación de unos 7.000 de esta cifra”, expresó.

Entre los sectores más afectados, Bacigalupo citó al rubro de turismo, eventos, gastronómicos, educativo privado, organizaciones religiosas y comercios pequeños.

Lea más: Hablar de enfermedades y sexo, el pódcast que rompe tabús en Singapur

“Nos reunimos con los sectores más afectados y presentamos una propuesta legislativa que ya tiene media sanción en el Senado y esperamos que Diputados pueda ampliar un remanente de 33 millones de dólares para cubrir durante más de tres meses y agotar los recursos de la Ley de Emergencia”, explicó la ministra.

Indicó que a la par analizan otras medidas de fondo ya que no saben cómo se comportará el empleo, el consumo, los contagios y la economía para el 2021 por lo que ya analizan como prever cualquier situación. Por último, señaló que más 65.000 suspendidos volvieron a trabajar y cualquier empleado que trabajó uno o dos meses, tendrá una compensación adicional del IPS, apuntó.

Dejanos tu comentario