Esta mañana, el abogado Diego Lansac anunció a través de su cuenta de Twitter que debido al último decreto que restringe la práctica del fútbol amateur se vio forzado a presentar la quiebra de 150 empresas dedicadas al rubro del fútbol en canchas sintéticas.

Además le encomendaron la redacción de 253 cartas de despido de trabajadores que están ligados a este sector, el cual se vio muy golpeado debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

A raíz de este anuncio, el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, mantuvo una reunión hace unas horas con Lansac, quien representa legalmente a la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como resultado de la misma, se logró posponer la presentación de las quiebras de las empresas afectadas, de manera de intentar destrabar la crisis y llegar a una solución lo antes posible.

Te puede interesar: Funcionarios del Hospital de Pedro Juan, de farra y sin tapabocas en plena pandemia

Según mencionó al canal GEN, se mantendrán una serie de reuniones -una de ellas con autoridades del Ministerio de Salud- entre mañana y el miércoles, día tope para tener algún plan de contingencia para zanjar esta problemática.

Los dirigentes del sector de canchas sintéticas presentaron documentaciones que certifican que durante estas semanas en las que ha retornado el fútbol amateur no se reportaron contagios de COVID-19, refirió Sánchez. Con ello, buscan demostrar la correcta aplicación del protocolo sanitario y los bajos riesgos que existen.

El viceministro enfatizó su preocupación sobre la posibilidad de que haya nuevos desocupados en el país, siendo algo que tratarán de evitar a toda costa.

Lea también: Pirotecnia cero: recomendaciones para resguardar a las mascotas durante las fiestas

Dejanos tu comentario