Inmensas confusiones generaron las medidas anunciadas este viernes por el Ministerio de Salud, que finalmente el Gobierno decidió anular las restricciones de desplazamiento hacia el interior del país.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, anunciaron la anulación de las restricciones para los viajes desde Asunción y Central hacia el interior del país en el marco de las fiestas de fin de año.

Las restricciones de desplazamiento en un principio estaban estipuladas a que empiecen a regir desde el 25 de diciembre hasta el 3 de enero. Finalmente, las mismas no estarán incluidas en el decreto del Poder Ejecutivo a ser emitido en las próximas horas.

El ministro de Salud indicó que las demás medidas ya anunciadas previamente sí estarán incluidas en el decreto, como la prohibición de bailes en los eventos y que estos se deben ceñir a los protocolos sanitarios en cuanto a uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.

Te puede interesar: Reportan la mayor cantidad de contagios de COVID-19 en un solo día: 1.268

Asimismo, quedará prohibida la práctica de deportes amateurs de grupos que impliquen contacto físico, solo están permitidas las actividades físicas al aire libre con un máximo de cuatro personas. Los balnearios, piscinas y playas no estarán habilitados.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, instó a la ciudadanía a comportarse conforme a los presupuestos establecidos en el marco sanitario. “Lo que queremos es que la gente evite las aglomeraciones en los buses de larga distancia. Más de dos horas en un lugar cerrado ya supone un alto riesgo de contagio”, sostuvo.

Hay que aclarar que “la gente puede circular libremente con su vehículo y con su núcleo familiar, pero recomendamos que se queden en sus casas”, subrayó.

Anunció además que la Policía Nacional, Fiscalía, Patrulla Caminera realizarán un control estricto del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por fin de año.

Leé también: Salud retrocede en las restricciones de desplazamiento, pero aboga por no viajar

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar