El doctor Hernán Martínez, director de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, sostuvo que no habrá restricción de desplazamiento desde Asunción y hasta 100 kilómetros. A su vez, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, explicó que los viajes en vehículos particulares no estarán prohibidos.
Este viernes, el Ministerio de Salud anunció las nuevas medidas sanitarias que estarán vigentes desde el 25 de diciembre hasta el 3 de enero, entre ellas la restricción de realizar viajes de larga distancia desde Asunción y Central hacia el interior del país, pero como siempre ocurre, el comunicado no es claro y luego tienen que salir desde el ministerio a aclarar todos los puntos para evitar malos entendidos.
Sin embargo, el doctor Hernán Martínez, director de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, explicó a la 730 AM que “se va a tomar como punto 0 a Asunción. Entonces, de Asunción hasta 100 kilómetros se puede salir, las restricciones estarían más allá de los 100 kilómetros”.
Lea más: Más de 250 enfermeras aisladas y cuatro internadas en terapia intensiva por COVID-19
Asimismo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó a la mencionada emisora que los viajes en vehículos particulares no estarán restringidos. “El señor ‘x’ que va con su familia puede irse a Canindeyú, Alto Paraná o a donde sea, porque se va con su núcleo”, precisó.
Acevedo dijo además que en las rutas se controlará el uso del tapabocas, también la situación de los colectivos. “Desde 100 kilómetros ya no podrán avanzar, se busca evitar la aglomeración en los colectivos”, precisó.
El ministro subrayó que se hará un estricto control del alcotest, ya que es el causante del comportamiento desordenado de la ciudadanía. “Al estar espirituoso, se pierden mecanismos”, agregó.
Por otra parte, admitió que existen errores en cuanto a la comunicación por parte del Gobierno en cuestiones como estas. “Se entrena para transmitir con claridad todo, hay problemas comunicacionales que deben ser corregidos”, refirió.
Podés leer: Anuncian restricciones para circular fuera de Asunción y Central durante las fiestas