Un adolescente de 14 años murió electrocutado esta madrugada luego de manipular su celular mientras estaba cargando. El hecho ocurrió en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.
A la 01:00 de esta madrugada, un adolescente de 14 años se dispuso a cargar su celular y para el efecto, utilizó un prolongador para acercar hasta su cama su teléfono móvil. Sin embargo, recibió una descarga eléctrica al momento que estaba manipulando el aparato.
El padre asistió al joven llevándolo rápidamente hasta el Hospital Regional de Paraguarí, pero ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Te puede interesar: Tres médicos fallecieron por COVID-19 en las últimas 48 horas
Según relató un familiar de la víctima, todavía no saben si el alargue que usó para cargar su celular estaba pelado o si tenía las manos mojadas al momento de manipular los elementos.
Los intervinientes del centro asistencial manifestaron que, si bien atienden este tipo de casos, es la primera vez que reciben a una víctima fatal por descarga eléctrica tras manipular un celular.
De acuerdo al diagnóstico forense, la causa de muerte del adolescente fue por shock cardiogénico por electrocución.
Leé también: Continúa el aumento exponencial de contagios e internados por COVID-19
Dejanos tu comentario
Murió electrocutado al intentar robar cable
Un hombre falleció en el barrio Ñu Porã de la ciudad de San Lorenzo tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba trepado a un tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), aparentemente con las intenciones de robar los cables. Ocurrió en la madrugada del sábado.
El hombre, identificado como Édgar Riveros, de 35 años, habría quedado atrapado en el tendido eléctrico tras recibir una fuerte descarga al intentar robar cables. Aparentemente, tocó los cables de alta tensión por desconocimiento.
Los vecinos se percataron de lo ocurrido aproximadamente a las cinco de la mañana y alertaron, a través del Sistema de Emergencia 911, a la policía y ellos al personal de Bomberos Voluntarios, quienes, tras llegar al lugar y asegurar la zona, lograron rescatar los restos del fallecido. “Según los bomberos, tiene una pinza pico de loro al lado y, según los vecinos, en esta zona se roban muchos cables continuamente, por lo que asumimos que el hombre habría trepado hasta ese lugar con esa intención”, comentó el subcomisario Nelson Lozano en conversación con el canal de noticias NPY.
Los vecinos manifestaron que el hombre sería un conocido adicto de la zona, la cual a su vez sufre una ola de robos bagatelarios de manera constante que incluye no solo cables del tendido eléctrico, sino también focos, estructuras de metal y hasta medidores. Remarcaron que, si bien nunca antes se había dado un hecho similar, los robos por parte de adictos se dan tanto de día como de madrugada.
Dejanos tu comentario
Hombre buscado por la desaparición de una adolescente en Itauguá se expone a seis años de prisión
La Policía continúa la búsqueda del hombre que llevó a María Antonia Medina Vega (14), quien ayer domingo regresó con su familia en la ciudad de Itauguá, luego de estar desaparecida durante siete días. El sujeto se expone a seis años de prisión y multas por los delitos de violación de la patria potestad y estupro, según la fiscal Yennifer Marchuk.
“El día de ayer a las tres de la madrugada apareció la joven María Antonia y desde ese momento fue trasladada a su domicilio y a la Fiscalía para el procedimiento de rigor”, señaló la fiscal Marchuk al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Consultada sobre la versión que dio la menor sobre lo acontecido la abogada dijo que la misma habló con los profesionales de medicina forense y psicología. “Había mencionado que se encontraba en compañía de una persona con quien estaba teniendo una relación hace tres meses, aproximadamente”, expresó.
Te puede interesar: Un hombre falleció tras ser atropellado al intentar cruzar la ruta en Itauguá
Explicó las causas por la que la estudiante había decidido permanecer con su pareja y lejos de su familia. “A través del rastrillaje realizado y el trabajo operativo que estábamos haciendo manejábamos ciertas personas sospechosas. Entonces, llegamos al domicilio de él y es así que se le estaba complicando la situación a ellos, es lo que refiere la menor y por ende decide dejarla en inmediaciones de su hogar”, manifestó.
Los cargos contra esta persona son los hechos punibles de estupro y violación de la patria potestad. “En el caso de estupro, se expone a pena de multa y violación de la patria potestad, como la persona mayor de edad (25) condujo a una menor de 14 a un paradero desconocido por 7 días se expone a una pena privativa de libertad hasta seis años”, adelantó la agente fiscal que investiga el caso.
Leé también: A partir de hoy aumenta la probabilidad de lluvias en gran parte del país
Dejanos tu comentario
Adolescente que estaba desaparecida declaró ante la Fiscalía
La menor de 14 años de la ciudad de Itauguá, desaparecida desde el 10 de marzo hasta la madrugada de este domingo 16, brindó su declaración ante el Ministerio Público. La adolescente dio detalles de lo ocurrido y confirmó la identidad de la persona con la que se encontraba, que ya cuenta con una orden de captura.
La Fiscalía informaba sobre el hallazgo de María Antonia Medina Vega (14) en la ciudad de Itauguá, la misma habría llegado hasta su vivienda este domingo aproximadamente a las 03:30. Si bien se encontraba en aparente buen estado de salud, debió de ser derivada hasta la clínica forense del Ministerio Público para los exámenes de rigor.
La comisario Lucía Ávalos, de la División de Búsqueda y Localización de la Policía Nacional, confirmó a La Nación/Nación Media que la adolescente ya brindó su declaración ante la Fiscalía luego de haberse realizado todos los procedimientos de rigor y que con la información recabada por parte del Ministerio Público se dictó la orden de captura contra la persona con la que se encontraba la menor.
Podés leer: Asaltaron a un hombre en el predio del Hospital Central del IPS
“Nosotros ya tenemos la identidad y varios datos de la persona con la que se encontraba la adolescente, y un equipo está trabajando en hacer efectiva la orden de captura, ya que en casos que involucran a menores, aunque la joven haya ido por su voluntad con un tercero, esto aún se configura como un delito”, remarcó.
En cuanto a las investigaciones y allanamientos, señaló que según los datos con los que se cuenta hasta el momento, la menor se encontraba en la vivienda que fue allanada el día de ayer, y que minutos antes de la intervención habría huido del sitio.
En cuanto a las prendas encontradas, la familia ya confirmó que se trataban de la joven, por lo que se especula que la habrían dejado en esos lugares con la intención de despistar a los investigadores y poder ganar tiempo, ya que nunca salieron de la ciudad.
Dejanos tu comentario
Familiares de adolescente con muerte cerebral dijeron sí a la donación de órganos, salvaron varias vidas
Este jueves, una familia decidió dar oportunidad a las personas que necesitan un trasplante, ocurrió tras el fallecimiento de uno de sus integrantes, un adolescente de 15 años que perdió la vida en el Hospital de Trauma. Desde el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (Inat) extrajeron dos riñones que fueron trasplantados hoy y dos córneas, que darán una mejor calidad de vida a los receptores.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que un joven de 15 años fue diagnosticado con muerte cerebral y que en un gran gesto de solidaridad sus padres permitieron la donación de órganos. Durante la jornada de este jueves 13 de marzo, dos pacientes fueron beneficiados con trasplante renal. Una de las cirugías se realizó en el Hospital de Clínicas y la otra en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La muerte del paciente se reportó durante la jornada de ayer miércoles 12 de marzo, en el Hospital de Trauma, donde fue atendido el adolescente. La ablación estuvo a cargo del equipo de especialistas del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, quienes recibieron asistencia de los profesionales del centro asistencial.
Podés Leer: Detienen a dos personas más en el caso de la joven asesinada en Concepción
“Dos trasplantes renales se están llevando adelante este día; uno en el Hospital Central del IPS y otro, en el Hospital de Clínicas. Desde el Ministerio de Salud, a través del Inat, extendieron las condolencias y agradecimiento a la familia del paciente que fue donante”, expresaron desde la cartera sanitaria.
Así también, recordaron que según la “Ley Anita” 6170/18, toda persona mayor de 18 años es considerada donante de órganos posterior a su fallecimiento. Si alguien no desea donar, debe manifestarlo por escrito al Inat. La persona interesada en ser donante puede registrarse vía web en el siguiente enlace: https://inat.mspbs.gov.py/.
Lea También: Afirman que exfuncionarios montaron video de supuesta invasión de ratas en un hospital