La conductora de televisión y radio, Bibi Landó, derrocha sensualidad en redes sociales, mostrando piel y bronceado a días del arranque de la temporada estival. La presentadora del programa televisivo Residentas por canal GEN, del Grupo Nación, disfruta de los días de sol y se lo hace saber a sus seguidores.
A través de su cuenta en las redes sociales Instagram y Twitter, Landó expone no solo la belleza de los lugares que visita, sino también su envidiable figura. Hace poco, Bibi estrenó nuevo look, luciendo mechas rosadas entre su melena rubia.
La comunicadora se muestra feliz, pues a pesar del difícil momento a raíz de la pandemia, atraviesa por buena racha profesional.
Lea más: Salud negocia adelanto de vacunas contra el COVID-19: “Hay conversaciones avanzadas”
Premios Paraná
Tanto es así que recibió un Premio Paraná 2020 en la categoría de Mejor conducción femenina de TV Cable por el programa Residentas, que conduce junto con Micaela Chamorro, Marilé Unger y María E. Núñez.
Así mismo, fueron premiadas otras 3 figuras y espacios periodísticos del Grupo Nación dentro de un total de 16 rubros, distribuidos entre las categorías de televisión por aire, televisión por cable, radio AM y radio FM.
“Feliz de recibir un premio, por hacer una de las cosas que más me gustan en la vida! Mi pasión, la TV @somosgen. Gracias al jurado, gracias a la audiencia que me acompaña desde hace 32 años. Gracias a mis hijos, @oscar_elizeche_lando y @melizeche que vivieron su infancia entre cámaras y camarines. Gracias a todos mis compañeros de tv, de quienes aprendo cada día @premiosparana”, escribió la conductora.
Lea también: Ineram: “Estamos prácticamente con cupo lleno, la terapia está al 100% de ocupación”
Dejanos tu comentario
Hallaron restos del hombre que desapareció en aguas del río Tebicuary
Este martes, personal de la Fuerza Armada, área Naval del departamento de Itapúa, logró rescatar el cuerpo sin vida de un hombre que cayó a las aguas del río Tebicuary. Esta persona habría caído al cauce en circunstancias desconocidas y desde ese momento iniciaron la búsqueda del mismo.
Según el reporte policial, el cuerpo ya sin vida fue hallado durante la tarde de hoy martes, en zona de Sandia Piré del distrito de José Leandro Oviedo, por personal de Fuerza Armada que desde ayer iniciaron la búsqueda. Se contó con el apoyo de la Policía Nacional, bomberos k 111 y pescadores de la zona.
El hombre fue identificado como Teodoro Cuye, de 54 años, oriundo de San Pedro de Paraná, quien habría caído, en circunstancias aún desconocidas, al río Tebicuary. La desaparición se reportó cerca del mediodía del lunes, 4 de noviembre y fue encontrado 24 horas después.
Podés leer: Reportan otro intento de feminicidio en Concepción
“Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recibida en esa comisaría y de inmediato acudimos al lugar, donde fuimos recibidos por el teniente Cristhian Pedersen, quien manifestó que tras una intensa búsqueda pudieron encontrar el cuerpo sin vida en las profundidades del río”, expresaron los intervinientes.
Tras el hallazgo, el cuerpo fue retirado hasta la orilla, donde quedó a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público que, con ayuda de los bomberos voluntarios, lograron sacar el cuerpo del agua. El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial y ordenarán que sea entregado a sus familiares.
Dejanos tu comentario
¡Halloween! Famosos paraguayos celebraron la Noche de Brujas
Varios famosos paraguayos lucieron llamativos disfraces de Halloween este sábado último. Desde influencers como Laurys Dyva a comunicadoras como Bibi Landó sobresalieron con sus atuendos para la Noche de Brujas en sus redes sociales. En esta nota te compartimos los nombres de las celebridades que se destacaron por sus disfraces.
Los influencers Ángel Amaro y Gaby Ovelar no se lookearon a juego, sino que Amaro se vistió de cowboy o vaquero, mientras que Ovelar se disfrazó de Tiffany Valentine, personaje del filme “Chucky, el muñeco diabólico”. La presentadora de TV Bibi Landó se disfrazó de una bruja, para la ocasión armó un aquelarre con un grupo de amigas.
La influencer Laurys Dyva se disfrazó de Emily de la cinta “El cadáver de la novia”. La modelo pynandi compartió en su Instagram un video de cómo llegó a una fiesta de Halloween acompañada de un hombre que se lookeó como el personaje de Víctor Van Dort. Otro que se destacó con su disfraz fue el maquillador e influencer Magno Silva, quien representó a un caballero del zodiaco.
La empresaria Verónica “Zuny” Castiñeira representó a Cleopatra, mientras que la exmodelo Marly Figueredo llevó un enterizo negro y un látigo para dar vida a Gatúbela. Otro personaje paraguayo que se ganó puntos por su disfraz de Halloween fue el comediante Walter Evers, quien representó al tejú jagua, haciendo referencia al traje alegórico de Sharon Capó en el Miss Grand International.
Curiosidades
Halloween tiene sus orígenes en la antigua festividad celta de Samhain, celebrada hace más de 2.000 años. Los celtas creían que el 31 de octubre los espíritus de los muertos regresaban a la tierra, por lo que encendían hogueras y usaban disfraces para ahuyentarlos.
Con la llegada del cristianismo esta tradición se fusionó con el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), y la noche anterior fue llamada All Hallows’ Eve, que luego se convirtió en “Halloween”. La tradición de pedir dulces tiene sus raíces en prácticas medievales como el “souling”, donde los niños pedían comida a cambio de rezos.
Halloween evolucionó en Estados Unidos, donde se popularizó y expandió como una festividad divertida de disfraces, historias de terror y dulce o truco, y hoy se celebra en muchos países. En Paraguay ganó popularidad en los últimos años, motivados por los premios monetarios que se entregan a los mejores disfraces en discotecas locales.
Leé también: Influencer paraguayo alcanzó top de ventas en Amazon con su libro
Dejanos tu comentario
GEN: balance entre los propósitos de las marcas y la demanda de contenidos
Desde 2023 el canal GEN/Nación Media viene adelantándose a la competencia, trabajando de manera experimental, en el afán de llenar las expectativas tanto de las marcas auspiciantes como de la audiencia. Esto en el contexto de los nuevos hábitos de consumo de contenidos y las tendencias y necesidades actuales, valiéndose exitosamente de la fusión entre lo tradicional y lo digital.
GEN celebró su esperado evento anual GEN Meet en un agradable after office, en el que se reunió con marcas, agencias, directivos, figuras y amigos en sus instalaciones para presentar las nuevas propuestas del canal de Nación Media. La velada incluyó shows en vivo y sorteos exclusivos entre los asistentes. Hoy el canal evoluciona con el mundo, explorando nuevas formas de consumo, ofreciendo a las marcas oportunidades de cocreación para maximizar su impacto y relevancia. En efecto, se posiciona como un medio versátil, que no solo ofrece espacio publicitario tradicional, sino que trabaja mano a mano con sus clientes para cocrear contenido que realmente impacta.
Juan Andrés Benítez, gerente comercial de las Unidades Digitales y Canales de Nación Media, en diálogo con La Nación, resaltó que de forma sólida, desde el 2023 GEN viene adelantándose a la competencia, trabajando de manera experimental. “Con eso pudimos alcanzar una importante curva de aprendizaje en la comunicación cross media. Hoy somos el grupo de medios líder en alcanzar audiencias y hacer delivery de contenidos asociados a marcas donde se encuentra cada audiencia, en los lenguajes y formatos que ellos elijen y cuando ellos quieren”, explicó a LN.
MAPA ESTRATÉGICO
Precisó que todo el mapa estratégico de comunicación está construido alrededor de los hábitos de consumo de contenidos de las audiencias, y que por eso se debe apostar por los productos que ya se ofrecen y tener altas expectativas de que lo será el 2025 y 2026. “Nuestro trabajo de generación tiene el balance necesario entre los propósitos de comunicación de cada marca y la demanda de contenidos, la supimos interpretar en cada segmento de nuestra audiencia. Pudimos alcanzar con mucho esfuerzo operar bajo el concepto de ‘la economía de la atención” y es lo que da un alto valor a nuestros productos”, afirmó.
PRÓXIMAMENTE
Entre los productos más importantes del 2025 que ponen sobre la mesa de sus anunciantes se encuentran: GEN Beta (Canal de Stream + Canal de TV + Redes Sociales) con programas de verano para acompañar a las marcas con sus comunicaciones de temporada.
La grilla de TV tendrá un relanzamiento de programación. El producto de Eliminatorias al Mundial 2026 donde se acompaña a la selección paraguaya, como medio exclusivo, en su clasificación al próximo mundial (Estados Unidos, Canadá, México). Un dato relevante es que el ultimo partido de la selección alcanzo un 97 % de share de encendido de TV (abierta y cable). Finalmente, habló de productos de entretenimiento que están terminando de definir y que irían dentro de la programación 2025.
“Hoy somos el grupo de medios líder en alcanzar audiencias y hacer delivery de contenidos asociados a marcas donde se encuentra cada audiencia, en los lenguajes y formatos que ellos elijen y cuando ellos quieren”.
“Pudimos alcanzar con mucho esfuerzo operar bajo el concepto de ‘la economía de la atención” y es lo que da un alto valor a nuestros productos”.
WORKA: AGENCIA DE INFLUENCERS
El GEN Meet también fue un marco propicio para la presentación oficial de la agencia de influencers Worka de Nación Media a los representantes de las marcas y de agencias publicitarias presentes en la ocasión. Explicaron que la misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia, y que ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, expresó Juan Andrés Benítez. Algunos de los influencers que conforman la agencia Worka son Pope Spinzi, Silvia Flores, Alejandro Rojas, Sabrina Montes, Dany Pereira, Yulieth Muller, Michelín Ortiz, entre otros.
Dejanos tu comentario
Hallaron un cadáver en el arroyo Fortín de la ciudad Villa Elisa
Pobladores de la ciudad de Villa Elisa reportaron este viernes que el cuerpo de una persona estaba flotando en las aguas del arroyo Fortín. El cadáver, que seria de un hombre, se encontraba entre una gran cantidad de basura. Hasta el momento no reportan sobre una persona desaparecida en la ciudad.
Según el informe de la Policía Nacional, recibieron el llamado pasado el mediodía de hoy viernes, por parte de una persona que vio el cuerpo de esta persona mientras pasaba por el puente ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco entre la ciudad de Villa Elisa y Lambaré. Desde el departamento de criminalística junto al Ministerio Público buscan identificar a la persona fallecida.
Hasta el lugar llegaron bomberos de la novena compañía y voluntarios de Asunción, para poder sacar el cadáver del cauce, se trataría de un hombre que ya estaba en avanzado estado de descomposición. Los restos mortales fueron trasladados hasta la Morgue Judicial, donde determinarán la causa de muerte y van a identificar al ciudadano.
Lea También: “Maracanazo”: Senad desmantela base narco con 31 toneladas de marihuana y 50 vehículos
“Estábamos realizando patrullaje por la zona cuando fuimos alertados por personas que lograron visualizar el cuerpo en el arroyo Fortín”, comentó el oficial Fernando Alonso, en entrevista con Unicanal. Afirmó que rápidamente llegó la fiscal Hermenegilda Cubilla, quien ordenó el retiro del muerto y que sea llevado hasta la morgue.
“No tenemos reportes de personas desaparecidas en Villa Elisa. Hasta el momento no se acercó nadie a preguntar o reportar que podría tratarse de algún familiar. Es un cuerpo de sexo masculino aparentemente”, aseguró. No se descarta un posible ahogamiento o que haya sido asesinado y luego arrojado en el cauce.