El diputado Carlos Rejala, de Hagamos, dijo que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con sus ataques busca desviar la atención por su pésima gestión como administrador y lo hace en el peor momento de la pandemia, cuando el sistema de salud está colapsado.

El político de Hagamos dijo que su peor defensa es el ataque y consideró que Mazzoleni tiene que dejar la hipocresía. “Todo lo que estamos pasando en este sistema colapsado es por su falta de gestión administrativa y firmeza para castigar la corrupción. Se le dio todo el dinero que necesitaba para que no lleguemos a este colapso, pero su institución se dedicó más a los negociados con medicamentos e insumos, antes que a velar por la plata que se le dio en bandeja”, sentenció.

Seguidamente, Rejala dijo que el titular de Salud Pública “hoy quiere culpar a la ciudadanía y atacar a todos los sectores buscando desviar la atención a su pésima gestión y a la corrupción en la institución donde él es el responsable”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Habrá nuevas medidas sanitarias para las fiestas de fin de año

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública. Foto: Archivo

El diputado argumentó que tras las denuncias que realizaron sobre el robo con los insumos chinos en el Ministerio de Salud, en plena pandemia, esperaban mayor firmeza de Mazzoleni para echar “a patadas y denunciar a todos los implicados”; sin embargo, los mismos solo recibieron “una tibia sanción administrativa y otros ni siquiera fueron acusados ante el Ministerio Público”.

“Al final quedó en el opareí este tema y el responsable es Mazzoleni, quien además como gestor administrativo fue y es un verdadero fracaso”, subrayó Rejala.

Por otro lado, agregó que gracias a la inoperancia manifiesta de Mazzoleni en la administración del ministerio a su cargo estamos padeciendo un sistema de salud colapsado, con hospitales sin medicamentos, insumos, equipos e infraestructura, amén de los personales de blanco que reclaman su pago, en el peor momento de la pandemia.

“Tenemos problemas en salud, faltan recursos, eso siempre fue así y tenemos muchas cosas que cambiar, pero para hacer frente al COVID, Mazzoleni tuvo todo el dinero que pidió y ahora busca culpar a todos para ocultar la corrupción e inoperancia”, finalizó.

Te puede interesar: COVID-19: Salud pide realizar una sola actividad social por semana

Dejanos tu comentario