El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Dr. Saúl Zaputovich, confirmó a radio Ñanduti que notificarán los casos de quemaduras por petardos en niños durante las fiestas de fin de año, según el pedido de la Fiscalía.

“Ellos son los que actúan de oficio y nos piden los informes no solo en estos casos, sino también a lo largo del año, especialmente donde exista un caso sospechoso de maltrato”, expresó el profesional.

Al respecto, señaló que hasta la fecha no tienen registrado ninguna víctima de explosivos. Sin embargo, dijo que actualmente hay una elevada cifra de pacientes internados a consecuencia de los accidentes domésticos, hecho que atribuyó al encierro por la cuarentena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: existen genes que definen gravedad de los casos, según cada persona

Indicó además que el bloque de internación tanto de niños como adultos está saturado. Precisó que son 12 los menores internados en sala común y 2 en cuidados intensivos, además de 50 curaciones que realizan por día en el pabellón ambulatorio.

Entre los accidentes caseros más frecuentes citó las quemaduras por líquidos caliente como agua, café, aceite, entre otros, por lo que pidió mayor cuidado a los padres.

Por último, dijo que para este año esperan que sean mínimos o nulos los casos de quemaduras a consecuencias de los explosivos.

Lea también: Viaje al interior sería principal restricción durante fiestas, anticipa Sequera

Dejanos tu comentario