El intendente de Encarnación, Luis Yd, manifestó que las playas de la ciudad ya están habilitadas bajo estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud. Lamentó la falta de acompañamiento por parte del Gobierno y desafió a las autoridades. “A ver si tienen huevos para venir a cerrar y dejarse de insinuaciones”, declaró.

El jefe municipal manifestó que las playas de Encarnación están habilitadas para el público en general, bajo estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud, por lo que reciben a los visitantes en ‘Modo COVID’.

Indicó que dichas habilitaciones se dieron desde el momento en que recibieron el visto bueno por parte de la cartera sanitaria. “Los hoteles, restaurantes y las playas están trabajando con el ‘modo COVID’, como corresponde, tratando que la gente se cuide”, expresó a la 650 AM.

Según explicó, se acordó realizar la apertura de la temporada en un acto oficial con las autoridades y no pudo darse debido a las actividades del titular de Salud, Julio Mazzoleni. Sostuvo que ya no pudieron seguir esperando, ya que las playas son el último pulmón económico interno que les queda para tratar de recuperarse de la crisis económica, debido a que las fronteras con Argentina seguirán cerradas por la pandemia.

Yd no solo lamentó la falta de acompañamiento por parte del Gobierno, sino además la puesta en duda de todo el trabajo que vienen realizando para recibir a los turistas.

Te puede interesar: Invierten G. 3.324 millones en viviendas para pobladores del Alto Paraná

Autónoma

Al mismo tiempo, dijo que la Municipalidad de Encarnación es autónoma en cuanto a las decisiones de habilitación de las playas, ya que cuentan con aprobación del protocolo por las instancias pertinentes.

Manifestó que la Asesoría Jurídica del Municipio resolvió un dictamen donde observaron que no existe ninguna decisión que inhabilite las playas de Encarnación.

“Encarnación es la única ciudad que cuenta con policía municipal sanitaria, ni el Ministerio de Salud tiene eso. Si el Gobierno quiere venir a cerrar las playas de Encarnación, que venga, a ver si tiene huevos, que venga y ponga una cinta roja que diga playas clausuradas, pero que se deje de las insinuaciones”, arremetió.

Finalmente, el intendente comentó que ya están recibiendo a los turistas, a los pobladores de la ciudad, en las playas.

Las medidas a tener en cuenta para visitar las playas son: agendar, usar tapabocas fuera del núcleo social, mantener distancia mínima de 2 metros en los diferentes espacios, lavado de manos frecuente, respetar la distancia con personas que no son del mismo núcleo social dentro del agua y por último, obedecer las orientaciones de los personales de playa.

Te puede interesar: Obispo de Caacupé sobre aborto: “Ojalá no lleguen esos vientos nefastos”

Dejanos tu comentario