El momento de cuidarse es ahora, para no llevar el virus a los seres queridos en las reuniones de fin de año, en las que se compartirá tiempo y espacio y por tanto aumentará el riesgo de contagios.

Moderar la frecuencia de salidas, limitar la cantidad de personas que acuden a un encuentro, minimizar el tiempo compartido y realizar el evento en espacios al aire libre son los cuatro factores fundamentales para medir los riesgos de contagios ante la llegada de las fiestas de fin de año.

Debido a que en las últimas dos semanas se registran un ascenso de casos de COVID-19, es importante maximizar los cuidados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Neuropediatra: “No se le puede prohibir a Bianca la medicación”

“Si queremos compartir la mesa de Navidad con nuestras familias, es importante que nos cuidemos ahora, porque si uno se contagia ahora es probable que desarrolle síntomas para la Navidad y va a tener que guardar cuarentena. No va a poder estar presente. Hagamos un esfuerzo entre todos”, afirmó el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Seguidamente, enfatizó en la importancia de buscar espacios abiertos, donde haya menos posibilidad de contagio, como el patio de la casa y la vereda, donde también se puede salir a compartir, sacando la silla cable y sentándose en familia.

En caso de compartir dentro de la casa y si son varios los participantes y se opta por encender el acondicionador de aire, las ventanas deberán permanecer abiertas. Lo recomendado es permanecer reunidos en ambientes ventilados.

Lea también: Padres de Bianca se encadenan frente a Salud Pública

Dejanos tu comentario