En un careo con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, los padres de la niña Bianca exigieron que la institución pública se haga cargo de completar el dinero que falta para comprar el costoso medicamento y aplicarlo a la pequeña.

“Queremos actuaciones y no promesas”, indicó el padre de la pequeña Bianca, durante su confrontación con el ministro Mazzoleni, quien decidió salir de su oficina e ir junto a los manifestantes que están frente a la sede estatal.

El padre reclamó a la autoridad que nunca se interiorizó del caso de su hija y que ahora la Comisión Bioética terminó arruinando la campaña que ya logró juntar 10 mil millones de guaraníes. Dijo que ahora ya nadie les cree, según refirió, por lo que le planteó entregar a Salud todo lo recaudado y que la institución se comprometa a juntar lo que falta para comprar el costoso medicamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el encuentro, Mazzoleni dijo a la prensa que debe evaluar el pedido del padre y que no podía aventurar a lanzar algo antes de que la Comisión de Bioética evalúe nuevamente el caso de Bianca, porque se requiere de un dictamen favorable para que el Gobierno pueda hacerse cargo de la compra. “Tenemos que seguir evaluando”, indicó el secretario de Estado.

Lea más: Neuropediatra: “No se le puede prohibir a Bianca la medicación”

Encadenados

Esta mañana, los padres de la pequeña Bianca se encadenaron frente al Ministerio de Salud en protesta contra la resolución del Comité de Bioética que concluye que el medicamento solicitado por los padres no es el adecuado para la paciente. “Ahora, la gente que quería donar ya duda y eso nos perjudica en nuestra campaña”, explicó el padre de Bianca en contacto con Radio UNO.

El hombre argumentó que el dictamen del Comité de Bioética impide que Bianca se aplique el medicamento en Paraguay y que en todo caso deberá iniciar un nuevo proceso para ir a otro país a recibir el tratamiento.

Consideró que no hay voluntad para luchar contra esta enfermedad y que esta resolución apunta a desarticular próximas campañas contra la Atrofia Muscular Espinal (AME). “Es una nota donde están matándole a nuestra bebé, no es una Comisión de Bioética, es una comisión maligna, cómo si el médico tratante le está recetando este remedio”, insistió el desesperado padre.

Lea también: Madre de Bianca denuncia “intento de homicidio” por parte del Ministerio de Salud

Dejanos tu comentario