El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, manifestó en contacto con Universo 970 Am, que después del 27 de abril pasado se dio publicidad a los pliegos de bases y condiciones en los procesos licitatorios COVID, lo cual dio mayor transparencia a los mismos.

A la fecha, un total de 372 contratos suscritos por alrededor de G. 700.000 millones pasaron por Contrataciones Públicas. La lista está encabezada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con un monto de G. 391.000 millones (cerca de US$ 56 millones) en contratos COVID.

Te puede interesar: Mujer denuncia que la mantuvieron maniatada en un motel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Seitz, más de 120 procesos licitatorios fueron pasibles de investigación de oficio, de protestas y otros mecanismos de impugnación y verificación de irregularidad por parte de la institución a su cargo.

Pese a ello, destacó la rapidez con la que fue detectada la potencial irregularidad en varios de estos casos. “Si bien hubo contratos que ya habían sido firmados, la irregularidad se detectó con el pago inicial y no con la ejecución plena del contrato”, sostuvo.

Lea también: ¿Querés ser agente antidrogas?: Senad busca jóvenes para integrar el equipo

En ambos casos en los que se detectaron mayores irregularidades (las compras fallidas de insumos médicos por parte del Ministerio de Salud a IMEDIC y Eurotec) se dio un retorno del 100% de lo abonado por la institución pública, mencionó a la emisora radial.


Déjanos tus comentarios en Voiz