Más de 30 exreinas de belleza paraguayas se sumaron a un reto en la red social Instagram pidiendo la salida de Promociones Gloria del país y que dé un paso al costado de la franquicia Miss Universo Paraguay.
El perfil en Instagram Embajadoras de la Belleza compartió un video en el que aparecen exmisses de distintos periodos, arrojando una brocha de maquillaje para el rostro.
Stephania Stegman es la encargada de abrir el clip y a ella le siguen varias exsoberanas como María José Maldonado, Clara Sosa, Yei Park, Laura Garcete, Alexandra Fretes, Coral Ruiz Reyes y Nadia Ferreira.
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La iniciativa obedece a la polémica generada días atrás en el certamen Miss Universo Paraguay, en el que resultó ganadora Vanessa Castro, donde versiones de un supuesto fraude inundaron las redes sociales. Supuestamente, Castro solo habría aparecido días antes de la gala.
La polémica fue tal que la productora logística en Paraguay, Paola Hermann, renunció al evento, desligándose de toda responsabilidad de la elección del jurado. Por si fuera poco, el público y las propias participantes rechazan a Vanessa como representante paraguaya.
La boliviana Gloria Limpias está al frente de Promociones Gloria, empresa con los derechos de Miss Universo Paraguay.
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Remontada polémica con doblete de Joselu
- Madrid, España. AFP.
Un doblete de Joselu llevó al Real Madrid este miércoles a la final de la Champions, tras remontar y ganar 2-1 sobre la campana al Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales del máximo torneo europeo.
“Hubo muchas veces que parecíamos muertos y enterrados, pero nuestra mentalidad nos permite no darnos nunca por muertos. Hay una razón por la que damos la vuelta a tantos partidos”, expresó el mediocampista merengue Jude Bellingham.
Tras el 2-2 de la ida en Múnich, Alphonso Davies abrió el marcador para el Bayern (68), pero los dos goles de Joselu (87 y 90) dieron al Real Madrid el billete a Wembley, donde se medirá en la final a otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, que la víspera se impuso al París Saint-Germain.
El Real Madrid, tras un nuevo ejercicio de resistencia, vuelve a una final de Champions dos años después de la que ganó al Liverpool en París para levantar entonces su decimocuarto título de campeón de Europa.
El equipo blanco dominó el encuentro en una nueva noche mágica en su estadio, pero se estrelló una y otra vez en un inmenso Manuel Neuer, hasta que Joselu, quien entró por Rodrygo (79), pudo superar al meta alemán.
La victoria alemana parecía segura, pero sobre la campana Neuer rechazó un disparo de Vinicius y el rebote lo remató Joselu en boca de gol para empatar (88). Apenas dos minutos después, el delantero merengue remató un centro de Rüdiger para hacer el 2-1 (90).
Inicialmente anulado por fuera de juego, el gol fue validado tras una revisión del videoarbitraje.
El descuento fue un nuevo ejercicio de resistencia ante un Bayern lanzado a la desesperada que vio cómo no se le concedía un gol a Matthijs de Ligt con el tiempo ya cumplido, por un fuera de juego anterior (90+10), que generó polémica porque el árbitro cobró a instancia de su asistente antes de que se finalice la jugada.
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Ministerio de la Niñez lanza campaña “Todos somos responsables”
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lanzó este martes la campaña anual contra el abuso infantil y adolescente denominada “Todos somos responsables”. Se busca que la gente se comprometa y denuncie hechos de violencia ante el aumento considerable de casos en los últimos tiempos. Preocupa que el 95% de las denuncias reportadas se da en el entorno familiar.
Preocupa también que los niños sean utilizados para fines lucrativos y para la recaudación de dinero, principalmente de menores en situación de calle. Es por ello que se insta a denunciar los hechos al 147, de manera que las autoridades puedan tomar las intervenciones pertinentes.
Los responsables de Minna presentaron un spot publicitario que pone énfasis en la necesidad de proteger a los niños comenzando con una conversación. “Escucharlos es protegerlos. El abuso sexual infantil y adolescente es un crimen que podemos prevenir, estamos juntos en esta lucha. Si necesitas ayuda o conoces algún caso, no dudes en comunicarte al *147 o al 911″, es el mensaje que se quiere transmitir a la ciudadanía a fin de involucrarla en el proceso.
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La campaña se realiza desde el 2018 y en cada mes de mayo se relanza en coincidencia con el “Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Sexual y otras formas de Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes”, que se recuerda cada 31 de mayo.
Durante la presentación, el ministro Walter Gutiérrez insistió en la importancia de desnaturalizar el abuso y las relaciones entre adultos y menores de edad. Es por ello que instó a prevenir y denunciar los hechos para proteger a los niños y adolescentes.
El ministro resaltó que por primera vez el Estado paraguayo cuenta con una “Guía de Prevención del Abuso Sexual” para su uso en las escuelas y comunidades.
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Estudiantes de diseño gráfico apoyarán campaña de sensibilización “Sumar”
En el marco del plan de acción del Gobierno denominado “Sumar” que busca hacer frente al abuso de drogas en la población, directivos del Centro Tecnológico Gráfico (CTEG), de Lambaré, anunciaron que apoyarán esta campaña de sensibilización, a través del aporte de los estudiantes de esta institución en obtener un producto gráfico digital y físico. Los jóvenes son estudiantes del bachillerato de Diseño Gráfico y Publicidad y bachillerato en Informática del CTEG.
Hoy lunes se realizó una reunión sobre el diseño conjunto de una campaña de sensibilización en relación con este programa de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los distintos entornos de participación. El encuentro se realizó en el marco del plan de acción, implementado por el gobierno, según decreto 915/2023.
Esta campaña se articulará con diferentes ministerios e instituciones, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) con el Ministerio de Educación (MEC, el Ministerio de la Niñez, Ministerio de Justicia, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Secretaría Nacional de Deportes (SND), Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Policía Nacional, entre otros entes.
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En el marco del Eje 1 referente a prevención del consumo de drogas se establece el fomento de una cultura de conciencia y rechazo hacia el consumo de drogas, centrándose en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias, comunidades y grupos vulnerables.
Sumar es un compromiso, una visión y una respuesta decidida del Gobierno para unir esfuerzos de forma a superar este desafío. Para lograrlo trabaja de forma coordinada con todas las instituciones y poderes del Estado involucrados.
Asimismo, busca integrar a las comunidades, a la sociedad civil y a la ciudadanía como aliados del programa para construir sinergias y asegurar la sostenibilidad de los objetivos aquí trazados.
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Escándalo en el k-pop: ¿Illit copió a NewJeans?
Una insólita polémica sacude al k-pop entre Hybe, la mayor compañía de música pop coreana, y la creadora de la exitosa agrupación femenina NewJeans, en medio de auditorías, acciones legales y acusaciones de que la empresa permitió que se replicara todas las fórmulas a la sensación de k-pop para lanzar a la nueva banda Illit, lo que habría generado confusiones y ataques hacia las artistas.
Fundada en 2005 por su presidente Bang Si-hyuk, la corporación Hybe abarca seis sellos musicales, con populares bandas como BTS, Le Sserafim, TXT y Seventeen. El sello Ador se incorporó en 2019, con la dirección de Min Hee-jin, quien creó bandas como Girls’ Generation, Shinee, Exo y Red Velvet bajo SM Entertainment. En julio de 2022 lanzó NewJeans con Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, que se convirtió en uno de los grupos coreanos más premiados de los últimos tiempos, arransando con éxitos como “Hype boy“, “OMG“ o “Super shy“.
En marzo último, otro sello de Hybe, Belift Lab, presentó a Illit con Yunah, Minju, Moka, Wonhee y Iroha, que se popularizó con el tema “Magnetic”, extraído de un álbum producido por el propio presidente de la corporación. Según Min Hee-jin, Illit es un completo plagio de NewJeans, y este jueves ofreció una conferencia de prensa de Seúl acusando a Bang Si-hyuk de un supuesto hostigamiento sistemático desde 2021. Hybe (que posee el 80 % de Ador) auditó la gestión de la subsidiaria, el 22 de abril, luego de detectar presuntas maniobras de la CEO (dueña del 18 % de las acciones) y su vicepresidente de independizarse y quedarse con NewJeans.
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Nuevas canciones
Este jueves, NewJeans emitió oficialmente un comunicado sobre acciones legales relacionadas con la violación de los derechos e intereses de la agrupación. “Hemos determinado que los actos maliciosos contra los miembros han alcanzado un nivel grave, por lo que hemos decidido nombrar una firma de abogados adicional para responder y proteger los derechos e intereses de los artistas“, expresaron.
En la parte final, puntualizan: “Además, planeamos apoyar a los artistas tanto material como materialmente para su curación psicológica y estabilidad emocional. Les pedimos encarecidamente que cesen los ataques indiscriminados y el menosprecio hacia los artistas“. No obstante, también confirmaron que NewJeans planea continuar con varias actividades previstas este año para su regreso musical, incluido el lanzamiento de un vídeo musical de una nueva canción para el 27 de abril y el lanzamiento de sencillos dobles en mayo y junio.
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