La pequeña de 7 años fue encontrada con desnutrición avanzada y encerrada en medio de un ambiente insalubre. La Fiscalía intervino y fue asistida por profesionales de la salud.

Una niña de apenas 7 años que vivía encerrada sin agua ni comida fue rescatada durante un allanamiento en un inquilinato donde residía con la mamá, según la denuncia.

La agente fiscal Ruth Karina Benítez constató que la menor de edad estaba en estado de desnutrición avanzada, deshidratada y como consecuencia, con muy bajo peso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mayor letalidad por COVID-19 en Paraguay se da en mayores de 80 años

La representante del Ministerio Público refirió que el lugar es un inquilinato con tres habitaciones, dos de ellas ocupadas y dentro de una vivía la nena con la mamá. Detalló que en la cama donde dormía la pequeña se encontró comida con moho, en total estado de descomposición, en una situación lamentable.

Por medio del mandamiento de allanamiento se solicitó las medidas de contención psicológica, así como la inspección médica a cargo del forense de turno y se descarta algún tipo de abuso sexual.

En la causa abierta por Violencia Familiar y Violación del Deber de Cuidado fueron arbitrados los mecanismos necesarios para precautelar los derechos y garantías establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Lea también: Sobrino de Lindstron recordó una anécdota de fe que tuvo de protagonistas a su tío y a la Virgen de Caacupé

Dejanos tu comentario