Varios funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), filial Itauguá, fueron puestos en cuarentena luego que se confirmaron casos de COVID-19 entre los trabajadores de la estatal. Tras darse a conocer los contagios, se activó el protocolo sanitario y se dispuso el cierre temporal del lugar.
La noticia se supo mediante un comunicado de la Ande, en el cual se informó que se han registrado casos positivos de COVID-19 en la oficina de atención al cliente ubicada sobre las calles Virgen del Rosario casi Curupayty, de Itauguá.
Una de las medidas, además de la puesta en cuarentena de los funcionarios que tuvieron contacto, es el cierre preventivo de dicho local a partir de mañana y hasta el miércoles 9 de diciembre, de manera de realizar la desinfección del mismo, como establece el protocolo sanitario.
Lea también: Tres días de duelo en el Hospital de Clínicas: fallece enfermero, víctima de COVID-19
Asimismo, se dispuso el aislamiento domiciliario de los funcionarios que tuvieron contacto directo con las personas afectadas, hasta tanto determinar si fueron o no contagiadas.
Desde la Ande aclaran que la atención de reclamos por falta de energía eléctrica en el área de influencia de dicho local queda garantizada, por lo que los usuarios no resentirán este cierre temporal.
La reapertura de la oficina de Itauguá está prevista para el próximo jueves 10 de diciembre, en el horario habitual de atención al público.
Mirá esto: Historia de un peculiar cuadro de la Virgen de Caacupé