Florencia Romero, la conductora que había atropellado a una joven madre mientras aguardaba un ómnibus en una parada sobre la avenida Mariscal López, finalmente fue trasladada a la cárcel de mujeres del Buen Pastor, tal y como venía exigiendo la familia de la fallecida.
En la jornada de hoy se confirmó el traslado de Florencia Noemí Romero Cantero a la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, ubicada en Asunción.
Hasta ahora, la joven de 22 años se encontraba cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Ciudad del Este, sitio al cual llegó en medio de una polémica, debido a que en principio debía ser llevada a la prisión de San Pedro.
Lea también: Madrinas de Bianca recaudaron G. 46 millones en venta de casacas y ofertan las últimas
Romero había sido imputada por homicidio culposo luego de haber atropellado a Natalia Godoy de 29 años, quien dejó huérfano a un bebé de 8 meses. La misma se encontraba aguardando en una parada de ómnibus sobre la avenida Mariscal López cuando se produjo el accidente de tránsito en el cual perdió la vida.
Luego de que los estudios laboratoriales confirmaran la presencia de alcohol junto con un medicamento en el cuerpo de Romero, la Fiscalía decidió ampliar la imputación al hecho punible de homicidio doloso en grado de “dolo eventual”.
La remisión de la conductora al Buen Pastor era uno de los insistentes pedidos realizados por los familiares y allegados de la joven fallecida, quienes organizaron varias manifestaciones para exigir este traslado a toda costa.