El Sindicato Nacional de Directores (SINADI) denunció que supuestamente varios directores están llegando al extremo de empeñar algunos electrodomésticos o artículos del hogar para poder costear los gastos de las libretas de calificaciones y el cierre de etapas.

Miguel Marecos, presidente del SINADI, emitió un comunicado a través del cual pone de manifiesto la situación en la que se encuentran algunas instituciones educativas del país.

Según afirmó, algunos directores de escuelas y colegios se están viendo obligados a tener que empeñar televisores, heladeras u otros artefactos para cubrir ciertos gastos en el área administrativa para el cierre del año académico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este caso puntual, se trata de la presentación de planillas de calificación ordinarias y complementarias junto con antecedentes de alumnos de 9no y 3ero de la Media, que deben ir adjuntos a informes varios de cierre de etapa.

Leé más: Fallece mujer a quien amputaron las dos piernas en IPS

Según denunció Marecos, además de todo esto, se deben confeccionar libretas a 1.600.000 estudiantes para posteriormente concretar la entrega de las mismas a los padres, pese a que existe una promesa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de proveer las calificaciones a través de internet.

La falta de insumos como tinta, resmas de papel, toner, así como la falta de mantenimiento y reparación de computadoras e impresoras son otras de las cuestiones denunciadas por este gremio.

“Ojalá no ocurra como los materiales de apoyo pedagógico o guías didácticas que no llegaron en la primera etapa por la improvisación en los lugares donde no hay conectividad y se hizo una evaluación cualitativa y no hubo nota”, refiere el documento del SINADI.

El sindicato que aglutina a los directores sostiene que “estamos en un mal momento de la educación en nuestro país” y que no existen esperanzas de que se produzca el desembolso en concepto de gratuidad de la educación a 9.000 instituciones del sector oficial.

Leé también: Inician construcción de un nuevo plan de niñez y adolescencia

Dejanos tu comentario