El conocido comentarista deportivo uruguayo Javier Sosa Briganti falleció ayer, en horas de la noche, a consecuencia del COVID-19. Hace unos días fallecía su hija por la misma causa.

Sosa Briganti, de 64 años, estaba internado en un sanatorio privado capitalino, sometido a estrictos tratamientos para rehabilitarse del COVID-19 que lo tenía aquejado hace semanas. Estuvo conectado a un ventilador mecánico, con el que se estimulaba la buena respiración, ya que la enfermedad complicó su sistema pulmonar.

Te puede interesar: Sequera: “Preocupa que vaya aumentando y colapse el sistema sanitario”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, su cuadro, que venía en franca mejoría hace una semana y media, empeoró en las últimas horas y falleció cerca de las 21:00 de ayer martes. Recordemos que el pasado 16 de noviembre, por la misma razón, falleció su hija Natalia.

Uno de los últimos tuits de Sosa Briganti fue el 20 de octubre, en el que agradeció el apoyo de amigos y periodistas en el trance que finalmente acabó con su vida y con la de su hija.

Lea también: COVID-19: habilitan carpa de test en Asunción para pacientes a pie

Reseña de vida

El periodista tenía un espacio de monólogos deportivos en C9N, donde era reconocido por sus ácidas opiniones sobre la realidad del fútbol local. Por ello, se ganó tanto el rechazo como el aprecio, pero por encima de haber dividido opiniones, Sosa Briganti fue un hombre respetado en ese ámbito, al igual que en el de la salud, ya que se desempeñaba como gerente general de una conocida empresa dedicada al rubro de seguros médicos.

Llegó a Paraguay el 21 de mayo de 1999 y sus primeras armas en el periodismo paraguayo las hizo en la 970 AM (hoy Universo 970 AM). Luego pasó a la pantalla, específicamente a Red Guaraní, y posteriormente al Sistema Nacional de Televisión (hoy canal 9), tras unos años de periodo sabático.

Te puede interesar: Médicos denuncian falta de antibióticos: “Hace un mes nos dicen que ya están llegando”

Dejanos tu comentario