Tras el abatimiento de tres miembros del EPP, los recuerdos de quienes tuvieron familiares en cautiverio, por el grupo criminal EPP salieron a la luz nuevamente. Es esta oportunidad, Hans Lindstrom, sobrino de Luis Lindstrom, comentó una de las experiencias de su tío durante su cautiverio.

Lo que comentó en sus redes tiene que ver con las evidencias que fueron encontradas en las últimas horas tras el enfrentamiento en el norte que terminó con tres abatidos del grupo criminal, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Me hacían cargar una pesada mochila, decía mi tío, todos debíamos cargar una y la mía era probablemente la más pesada porque era la que llevaba todas las cosas del campamento, me tenían como su sirviente. Caminábamos todas las noches hasta el amanecer”, indicó Hans Lindstrom a través de su cuenta de Twitter, añadiendo la fotografía con una serie de evidencias que pertenecería a los miembros abatidos del EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Codehupy niega publicaciones en defensa del EPP

El relato sigue diciendo que “por las mañanas arrojaba el cable bien alto por la rama de un árbol para captar señal y así escuchar las noticias del día. Sabíamos por la prensa lo que hacía la policía”, sostuvo en su tuit, al recordar a lo que su tío, Luis Lindstrom le había contado. Recordó que tenían una pequeña radio a pila con un cable largo atado a su antena.

“Te daban una botella de agua y con eso te tenías que manejar, no les gustaba ir a buscar agua. Si te dan una botella de agua nomas qué vas a hacer, te vas a bañar o vas a guardar para tomar? No me pude bañar en 40 días!”, escribió Lindstrom, según lo comentado por su tío.

Siguiendo con el relato de Lindstrom, dijo que los cautivos podían comer bien cuando estaban en las inmediaciones de alguna población, y caso contrario, solo era dos cucharada de miel de abeja, una a la mañana y otra de noche.

“Cuando salíamos a algún camino, para cruzar primero cruzaba uno adelante y dejaba una huella, después todos teníamos que cruzar pisando esa misma huella y el último se ponía una raqueta tipo pyta jovái por la bota para borrar la huella así nadie sabría cuántos cruzamos ni adonde”, agregó.

Luis Lindstron fue secuestrado por el EPP en julio de 2008 y tras más de un mes de permanecer en cautiverio fue liberado. Unos años después, en mayo de 2013 fue asesinado por miembros del grupo criminal en Tacuati, departamento de San Pedro.

Mirá también: ¿Por qué Rafael Filizzola aparece en una foto con Lucio Silva, presunto abatido del EPP?

Dejanos tu comentario