El integrante del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Lucio Silva, sería uno de los abatidos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante un enfrentamiento registrado ayer en horas de la noche. No obstante, se aguardan más detalles sobre el operativo y la identidad de los demás fallecidos en las próximas horas.

Hoy trascendieron fotografías de los abatidos y de la cédula de identidad de Lucio Silva, hecho que confirmaría que se trata de uno de los fallecidos en Cerro Guazú, departamento de Amambay, al límite con Concepción.

La cédula fue encontrada entre las pertenencias que llevaban los criminales, además de mochilas, enseres y armas de grueso calibre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, voló al lugar y ya está en la zona para seguir de cerca todos los detalles del enfrentamiento y de los abatidos, atendiendo que uno de ellos sería Silva, líder del grupo criminal.

Te puede interesar: Enfrentamiento en el norte deja tres criminales abatidos

Archivos inéditos

El 14 de octubre pasado, la Fiscalía dio a conocer archivos inéditos de la banda criminal autodenominada EPP, entre los que figuraba una fotografía grupal relativamente reciente, tomada presuntamente por Osvaldo Villalba.

En la imagen aparece precisamente Lucio Silva (61), entre varios otros como Magna Meza, Liliana Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Esteban Marín López.

Esto confirma el vínculo de Lucio Silva con el actual primer anillo del grupo criminal, que es el que presuntamente secuestró a Óscar Denis. De hecho, el enfrentamiento de anoche se dio a 25 km en línea recta de la estancia Tranquerita, lugar del secuestro.

Lea también: Tres hombres adultos miembros del EPP serían los abatidos por la FTC, los identificaron por fotos

Dejanos tu comentario