Dos motochorros intentaron asaltar una tienda comercial ubicada sobre la avenida Mariscal López casi Madame Lynch. Con una piedra rompieron el vidrio y cuando uno de ellos se acercó para sacar los productos fue encarado por un guardia de seguridad, que a punta de un arma de fuego logró evitar el atraco.
El hecho ocurrió a la 1:30 de esta madrugada, cuando dos hombres en motocicleta llegaron hasta el local comercial, uno de ellos descendió del biciclo y arrojó varias piedras contra el vidrio templado, mientras el cómplice lo esperaba en la motocicleta.
Mirá también: Intento de asalto en local comercial sobre Mcal. López fue frustrado por guardia
Tras romper el vidrio y acercarse para sustraer los artículos, el guardia de seguridad de la empresa reaccionó con disparos intimidatorios y salió al paso del delincuente, que quedó solo ya que su amigo huyó a bordo del biciclo.
En el lugar quedó el tapabocas del malviviente que, según relató la periodista de GEN, Angélica Giménez, era una versión del personaje ficticio Hulk.
El otro delincuente, que también logró escapar, finalmente fue aprehendido por la Policía Nacional, que llegó minutos después de recibir la denuncia. En los últimos días, volvieron a registrarse una ola de asaltos y robos en el país.
Leer también: Hospital de Itauguá sigue trabajando al tope con casi 600 pacientes internados
Dejanos tu comentario
Una mujer forcejó con asaltante, logró desarmarlo y evitó el robo
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la Comisaría 1ª.del barrio San Agustín reportaron un hecho de tentativa de robo agravado, con uso de réplica de arma de fuego, en el que la víctima forcejeó con el asaltante, logró desarmarlo y bloqueó la puerta de salida. El malhechor, Lucas Salinas Fernández, de 21 años, residente en el barrio Pablo Rojas, fue aprehendido en flagrancia
Ocurrió ayer sábado 12 de abril, a las 16:30 en el interior del local comercial “Icon Store”, ubicado sobre la avenida Eugenio A. Garay casi Prof. Justo Pastos Piñánez, de barrio Boquerón de Ciudad del Este. Fueron incautados una réplica de arma de fuego, tipo pistola de color negro, un aparato celular y una motocicleta de marca Kenton, modelo GTR-200, color negro, chapa 260 ABAE.
La víctima fue Tatiana Monserrat Vega Jara, de 19 años, residente en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Tras la denuncia policial, acudieron al sitio agentes de la Subcomisaría 3ª y de la Comisaría 1ª. De acuerdo al relato de la joven, el asaltante ingresó al local simulando ser cliente y una vez adentro sacó un arma de fuego intimando a la víctima a que entregara sus pertenencias.
La mujer se negó y forcejeó con el desconocido hasta quitarle el arma de fuego, que luego se percató que era de réplica. Al desarmar al delincuente, procedió a bloquear la puerta de blindex a control remoto, quedando atrapada con su agresor dentro del local, a quien redujo. La víctima había gritado y testigos pidieron el auxilio policial, que llegó y procedió a la aprehensión del joven.
“Quedaron dentro del salón, el sujeto ya no tenía otra alternativa; la víctima lo redujo, lo despojó de su réplica de arma y el sujeto ya no podía hacer más nada. Además, la gente ya se había acercado a la puerta y veía lo que pasaba dentro”, explicó el comisario Jorge Villalba, subjefe de la Comisaría 1a.
En el momento de la aprehensión, algunas de las personas gritaban que lo peguen al joven, otros pedían que no le hicieran nada y que ya pagará como corresponde, por lo que hizo. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Julia González, quien dispuso la permanencia del aprehendido en la sede de la Subcomisaría 3ra.
Puede interesarle: Padre e hijo de diez años murieron electrocutados a causa de un cable suelto
Dejanos tu comentario
Asaltan un local comercial en Luque
Delincuentes armados asaltaron un local comercial en Luque, se llevaron celulares de alta gama y toda la recaudación de este sábado. Los propietarios del negocio son jóvenes emprendedores y señalaron que es la segunda vez que son víctimas de los ladrones, clamaron mayor seguridad en la zona.
“Como tres meses atrás sufrimos también un asalto de la misma manera de como ocurrió y estamos cansados. Necesitamos tener un poco más de seguridad y que nos apoyen”, dijo uno de los dueños del local a C9N.
Contó que el asalto se produjo aproximadamente a las 16:00. Los sujetos encapuchados y vestidos de negro hurtaron varios celulares iPhone y todo el dinero de la caja. “Un emprendedor así que está tratando de salir adelante sufrir esta clase de cosas nos duele demasiado. Y necesitamos más seguridad”, expresó.
Te puede interesar: Destacan alianza público privada para construir hospital en Paso Yobái
Su compañera manifestó que siente impotencia porque como jóvenes buscan ganarse el sustento diario y nuevamente son víctimas de la inseguridad imperante en el país. “La verdad que estamos cansados porque no es la primera vez que nos pasa esto. Y tenemos por lo menos un video de la cámara. Y por qué no hace su trabajo la policía”, lamentó la mujer entre sollozos.
Se sospecha que una persona ofició de informante para facilitar el atraco. Habría ingresado como cliente a la tienda y seguidamente llegaron los dos asaltantes a bordo de una motocicleta, según quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio.
Los afectados comentaron que se mudaron de local tras el primer asalto y ahora nuevamente son perjudicados por los criminales. “Vinieron con inseguridad porque teníamos muchas cosas de valor también en la tienda. No conocían bien por lo visto, pero de igual forma llevaron una buena cantidad de plata y los Iphone”, dijo el comerciante.
Dejanos tu comentario
MEC intervino en caso de alumno de 14 años que llevó un arma de fuego en institución educativa
Un estudiante de 14 años llevó un revólver a la institución educativa donde asiste, en la ciudad de Mariano Roque Alonso y asustó a sus compañeros quienes alertaron sobre la situación a los directivos. Hoy martes, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió intervenir el colegio y activó el protocolo para evitar que este tipo de hechos se repitan entre los estudiantes.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, una vez que recibieron la denuncia fueron hasta el colegio y conversaron con la directora, quien manifestó que un alumno del noveno grado estaba exhibiendo un arma de fuego que tenía en su mochila. Este fue convocado por la docente quien le pidió que muestre el contenido a los agentes y se encontró el arma calibre 22.
“Se dispuso la incautación del arma y se puso a disposición del Ministerio Público. Se trata de un revólver calibre 22 milímetros cuya procedencia es Argentina. Se convocó a la madre del adolescente para ponerla al tanto del procedimiento”, confirmó el comisario Rubén Bazán, en entrevista con canal Trece.
Podés leer: Virus sincitial respiratorio puede ser mortal para menores de un año de vida
Desde la Dirección Departamental de Educación indicaron que se activó el protocolo de prevención ante lo ocurrido dentro de esta institución. “El comité de gestión de riesgo ya se reunió dentro del colegio y activaron los protocolos correspondientes para el control de las personas que ingresan. En este caso la directora hizo el llamado a la familia y se instaló una mesa de trabajo”, apuntó Francisco Canatta, director departamental.
Apuntó que este alumno puede ser apartado de la institución por un periodo de 10 días. “Durante ese tiempo se va a trabajar con los compañeros del aula y también con las familias. Se hace un trabajo de contención con profesionales. El caso ya está en una Unidad Fiscal y el MEC está expectante del resultado que den las autoridades del Ministerio Público para obrar en consecuencia”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Patrulla policial frustra robo a comercio de CDE y criminales huyen a tiros
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Este martes por la madrugada, agentes policiales en patrullaje por el microcentro de Ciudad del Este abortaron el robo a un local comercial en el instante en el que la gavilla delictiva había ingresado al comercio. Ante la fuga de los delincuentes hubo una persecución con enfrentamiento a tiros por varias cuadras, hasta que se perdieron por el barrio San Rafael.
Ocurrió a las 2:40 de hoy 18 de marzo en el local comercial Primavera, ubicado sobre la calle Camilo Recalde casi Coronel Toledo, del microcentro de Ciudad del Este. El propietario es el ciudadano libanés Bassam El Hani Babir (49).
Fue víctima el guardia de seguridad, Ángel Antonio Aguilera (54), de la empresa Vigilante del Paraguay. Los autores del intento de robo fueron de 4 a 5 hombres con armas de fuego, que se desplazaron en un automóvil de la marca Toyota, presumiblemente modelo Premio, color gris.
Puede interesarle: Dos mujeres fueron detenidas en el IPS tras múltiples denuncias de robo
De acuerdo al reporte de la Comisaría 1.ª, el grupo delictivo llegó al lugar, forzó la apertura de la persiana y procedió a desarmar al guardia de seguridad, pero en ese instante se percataron de la presencia del móvil 12 de la patrullera policial y decidieron abandonar el sitio abordando el vehículo rápidamente.
Para cubrir la huida efectuaron varios disparos de arma de fuego en dirección a la patrullera, impactando uno de los proyectiles en la baranda lado izquierdo del parabrisas, lo que generó un enfrentamiento a tiros durante la persecución por varias cuadras de la citada avenida, hasta que se perdieron por el barrio San Rafael, según el reporte.
Los intervinientes en la persecución fueron el suboficial mayor Ireneo Contrera, acompañado del suboficial mayor Alcibiades Benítez. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Luis Escobar. En el sitio del intento de robo quedaron varios casquillos de proyectiles.
Puede interesarle: Procesan a interno por el homicidio de su compañero de celda en el Penal de CDE