El decreto Nº 4.330 que establece nuevas medidas sanitarias para la ciudad de Caacupé entra a regir desde hoy 14 de noviembre hasta el 16 de diciembre para evitar aglomeración por las festividades de la Virgen de Caacupé, que se conmemoran cada 8 de diciembre.

Lo que se quiere es evitar que la gente acuda en masa a la Basílica de Caacupé durante la fiesta mariana, por lo que se estableció un horario para que las personas pueden movilizarse, que es de 5:00 a 23:00.

Mirá también: Gobierno emite decreto con medidas restrictivas para Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Policía Nacional, en coordinación con la intendencia de Caacupé y la Iglesia católica, deben implementar las medidas para hacer cumplir lo que señala el decreto.

Se va a tratar de evitar en todo momento la aglomeración de personas y también se dispondrá de nuevas medidas sanitarias en la localidad, siempre solicitando a las personas que cumplan con todo lo dispuesto para evitar la propagación del COVID-19, enfatizando el uso de tapaboca, mantener una distancia de al menos dos metros y el lavado constante de manos.

Recordemos que en principio se habló de celebrar la fecha en modo presencial, pero finalmente se optó por evitarlo y aconsejar a los fieles seguir las misas desde sus hogares a través de los distintos medios que serán habilitados para tal efecto.

Sobre esto: COVID-19: continúa el aumento considerable de casos en Cordillera

Déjanos tus comentarios en Voiz