Las hijas de Nicolás Leoz entregaron a la matriz del fútbol sudamericano el dinero que estaba en el Banco Atlas, tras la aparición de un documento oficial que demuestra que Leoz guardaba dinero los recursos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en ese banco.

A mediados de octubre pasado el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez confirmó que se recuperó una millonaria suma de dinero de la administración de Nicolás Leoz que estaba depositada sin control alguno en el Banco Atlas perteneciente a la familia Zuccolillo.

El documento que apareció comprueba que Nora Cecilia Leoz de Cardozo y María Celeste Leoz Plate de Riveiro, hijas del fallecido Nicolás Leoz, son las únicas beneficiarias de un contrato de fideicomiso firmado en el 2016. Las mujeres tenían depositado en el Banco Atlas G. 8.881.581.485 y ahora decidieron transferirlo a la Conmebol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego del escándalo de la FIFAGate en el 2017 la Conmebol había realizado una denuncia para poder recuperar el dinero que Nicolás Leoz desvió durante su administración y que su amigo Aldo Zuccolillo le ofreció guardar parte de ese dinero en su banco. Se denunció que Leoz aprovechando la total falta de control hacía millonarios depósitos de dinero en el Banco Atlas, incluso en una ocasión depositó un millón de dólares.

Lea también: En dos años, G. 154.000 millones en compras informáticas para Salud

Domínguez recordó que hicieron las denuncias a la Superintendencia de Bancos y la Seprelad, pero nunca recibieron respuestas, sin embargo, desde ese momento se inició una campaña a través del diario Abc Color, recibía constantes ataques a su administración, como para desviar el foco de la investigación.

“Esta investigación nos costó 275 artículos y cham­bonadas que fueron publi­cadas por Abc Color, ya que estábamos investigando al amigo de Aldo Zuccolillo y que posteriormente iba a derivar que en el banco tenía el dinero des­viado por Leoz. Se publicó en dicho diario que yo ya tenía orden de captura, solo para confundir a la gente”, dijo Alejandro Domínguez, tras tener vía libre para recuperar el dinero que estaba en poder de la familia Leoz.

El banco Atlas nunca fue investigado ya que al parecer con sus multimedios la familia Zuccolillo mantenía a su entidad financiera fuera del alcance de Seprelad, pero cuando la fiscalía de Suiza intervino en el escándalo de la FIFAGate y se congelaron las cuentas de los dirigentes sindicados como corruptos, la Conmebol se presentó como víctima y solo tres años después se pudieron recuperar de Nicolás Leoz la suma de 53 millones de dólares, parte de ese dinero estaba en el banco Atlas, lo que demuestra el vínculo que existe entre los Zuccolillos y Leoz.

Lea también: Friedmann chicanea su proceso y mediante campaña mediática desvía la atención

Tampoco es que a la familia Leoz entregó el dinero de buena voluntad, lo hicieron luego que la justicia haya congelado sus bienes y como ya no podían disponer de los mismos los entregaron a la Conmebol.

Dejanos tu comentario